La carrera electoral: quedan 26 días

Sebastián: "Cuénteme lo que usted quiere para Madrid"

El candidato socialista recaba por escrito, en vídeo y en Internet los deseos de los ciudadanos

No se vistió de Rey Mago ni de Isabel Gemio. Ayer, el día en que presentaba el cartel de su campaña electoral, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, llevaba traje oscuro, como siempre, y corbata amarilla (sin supersticiones), pero iba recogiendo los deseos de los ciudadanos: todos sus quieros. Bajo el lema "Quiero Madrid para ti", el aspirante a alcalde anunció un nuevo modelo de campaña en el que "hablan los madrileños".

"Quiero". Esa palabra tan básica como incompleta se ha convertido en la seña de identidad de la campaña de Miguel Sebastián. Pancar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No se vistió de Rey Mago ni de Isabel Gemio. Ayer, el día en que presentaba el cartel de su campaña electoral, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, llevaba traje oscuro, como siempre, y corbata amarilla (sin supersticiones), pero iba recogiendo los deseos de los ciudadanos: todos sus quieros. Bajo el lema "Quiero Madrid para ti", el aspirante a alcalde anunció un nuevo modelo de campaña en el que "hablan los madrileños".

Más información

"Quiero". Esa palabra tan básica como incompleta se ha convertido en la seña de identidad de la campaña de Miguel Sebastián. Pancartas, cartones circulares en el suelo, globos, bicicletas, paraguas, chubasqueros, camisetas... Al más puro estilo de las campañas de telefonía móvil, el rojo con el verbo transitivo en primera persona escrito en blanco (o a la inversa) empieza a inundar las calles de Madrid. Ayer fue el centro neurálgico de la capital, la Puerta del Sol, el lugar elegido por el candidato socialista a la alcaldía para presentar el cartel y el eslogan de su campaña: "Quiero Madrid para ti".

Ese fue el único "quiero" de Sebastián. Todos los demás fueron completados con los deseos de los madrileños que pasaban por allí y que, a golpe de micrófono y frente a una cámara, decidieron hacerlos públicos. "Quiero una residencia de ancianos para Villaverde, que nos hace mucha falta", dijo un hombre mayor; "quiero un parque", dijo una niña alzada por su madre; "quiero más seguridad", dijo otro espontáneo; "quiero un gestor honesto", agregó el siguiente...

Visto y comprobado. No hay nada como poner el micrófono en la calle y una cámara donde la gente pueda decir lo que quiera. Sebastián parece que lo sabe. Sólo eso explica que la clave de su campaña, tal y como dijo ayer, sea darle la voz a los madrileños: "Llevan muco tiempo sin ser escuchados", dijo. "Nosotros queremos hacer un Madrid para la gente, queremos una campaña nueva, en la que sea la gente la que nos diga lo que quiere. Hoy empezamos a recoger los quiero de los ciudadanos".

Y uno tras otro iban voceando sus deseos, como si de una carta pública a los Reyes Magos se tratase, o como si Isabel Gemio les hubiera preguntado algo. Podrán hacerlo de ahora en adelante, hasta que termine la campaña, porque habrá puntos móviles por la ciudad disponibles para que los ciudadanos dejen sus mensajes-"quiero" grabados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, sin ser mago (al menos que se sepa), se ha propuesto hacer "una campaña distinta" y está decidido a hacer realidad los deseos de los madrileños. Porque detrás de el quiero siempre viene el sí se puede, otro de los eslóganes más repetidos por este aspirante, tan nuevo como soñador, que pretende medirse con Alberto Ruiz Gallardón las próximas elecciones del 27 de mayo.

Y, por si los puntos móviles de recogida de "quieros" no son suficientes, decenas de pajes recorrerán la ciudad en bicicletas repartiendo postales en las que los ciudadanos podrán escribir sus deseos para Madrid. Pero, si aún así, no les llegase ninguna, siempre les quedará Internet: en la web de este candidato (www.miguelsebastian.es), que se ha propuesto que Madrid hable, podrán escribir sus anhelos. Ayer ya podían leerse multitud de "quieros". Quiero: "Unas fiestas del dos de Mayo para niños, jóvenes y mayores", escribía Carlotta; "Que vuelva Tierno Galván", decía Koki; "Un pisoooooo!!", escribió Arturo; "Que no sólo hagan promesas en época de preelecciones... que los políticos dejen de mentir... que la política forme parte de nuestras vidas y no sólo de los telediarios", decía Lagartijo. Pues, si no es ni rey ni mago, parece que Miguel Sebastián va a tener trabajo.

Sebastián posa en Sol con miembros del equipo de su campaña.

Sobre la firma

Archivado En