El 54% de los catalanes se conecta a Internet habitualmente

El 53,9% de los catalanes se conecta habitualmente a Internet. Y la mayoría de ellos, un 96,8%, lo hace para buscar información, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al segundo semestre de 2006. El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch, consideró al respecto, en un comunicado difundido ayer, que estos datos "muestran que Cataluña continúa sumergiéndose en la Sociedad de la Información, por encima de la media europea en algunos de los principales indicadores". Sin embargo, Bosch...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 53,9% de los catalanes se conecta habitualmente a Internet. Y la mayoría de ellos, un 96,8%, lo hace para buscar información, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al segundo semestre de 2006. El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch, consideró al respecto, en un comunicado difundido ayer, que estos datos "muestran que Cataluña continúa sumergiéndose en la Sociedad de la Información, por encima de la media europea en algunos de los principales indicadores". Sin embargo, Bosch agregó que ahora "hace falta acelerar para que Cataluña se integre plenamente en la era digital".

En este sentido, el citado informe indica que un 48% de los hogares catalanes tiene acceso a la red y que 4 de cada 10 disponen de conexión de banda ancha.

En este estudio también se demuestra que en Cataluña se ha duplicado el número de hogares con receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT) y ya hay un 20% que recibe la señal mediante esta tecnología. Para Bosch, "la TDT será en un futuro próximo un medio que acercará los ciudadanos a las administraciones". Según el INE, el 54,7% de los hogares catalanes dispone de ordenador de sobremesa y un 23,5%, de portátil. Pero un 91,4% de casas tiene al menos un teléfono móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En