Sólo Vigo y Marín descargarán pesca del Atlántico Nordeste

La pesca ilegal incontrolada y no regulada se ha convertido en una de las mayores amenazas para la sostenibilidad de los recursos pesqueros que afecta, de forma particular, a los caladeros de la franja occidental de las costas de África y del Índico. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha una serie de regulaciones para hacer frente a un problema que los expertos elevan ya a la categoría de plaga, y entre las que destaca la aprobación de un acuerdo por el que los puertos de Vigo y Marín son los únicos autorizados, por el momento, para la descarga o el tran...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La pesca ilegal incontrolada y no regulada se ha convertido en una de las mayores amenazas para la sostenibilidad de los recursos pesqueros que afecta, de forma particular, a los caladeros de la franja occidental de las costas de África y del Índico. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha una serie de regulaciones para hacer frente a un problema que los expertos elevan ya a la categoría de plaga, y entre las que destaca la aprobación de un acuerdo por el que los puertos de Vigo y Marín son los únicos autorizados, por el momento, para la descarga o el transbordo de pescado congelado por buques de terceros países en la zona regulada por la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (Neafc). Así lo destacó el secretario general de Pesca Marítima, Juan Martín Fragueiro, ante la Comisión de Pesca del Congreso de los Diputados.

El pasado marzo, el Gobierno español acordó con las autoridades pesqueras rusas controlar de forma coordinada los desembarques de buques rusos procedentes de la Neafc. De este modo, ningún otro puerto que no sean los dos pontevedreses podrá permitir la descarga de este tipo de mercancía y éstos sólo lo aceptarán si es informado favorablemente por el Estado de bandera. Una medida con la que se pretende poner freno también a las denuncias de pesca ilegal de buques rusos dedicados a capturar bacalao en el mar de Barents, que se encuentra precisamente en el área de la Neafc.

Martín Fragueiro confía en que el acuerdo alcanzado con Rusia ayuden a reducir la comercialización de pescado que se captura quebrantando las normativas internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En