Conthe se atrinchera en la CNMV pese a que Solbes pide su dimisión

La guerra abierta en el organismo regulador desata una crisis sin precedentes

Las presiones para que dimita Manuel Conthe, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se acentúan. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, le advirtió ayer de que el Gobierno, empezando por él mismo, le ha retirado la confianza por el modo atípico de gestionar su dimisión al exigir una comparecencia previa en el Parlamento. Un poco más tarde, el propio Consejo de la CNMV mostraba su cisma interno e invitaba a Conthe a irse de inmediato con una resolución en la que le acusaba de causar un "perjuicio" a la institución y de someterla a "un régimen de interinidad que co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las presiones para que dimita Manuel Conthe, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se acentúan. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, le advirtió ayer de que el Gobierno, empezando por él mismo, le ha retirado la confianza por el modo atípico de gestionar su dimisión al exigir una comparecencia previa en el Parlamento. Un poco más tarde, el propio Consejo de la CNMV mostraba su cisma interno e invitaba a Conthe a irse de inmediato con una resolución en la que le acusaba de causar un "perjuicio" a la institución y de someterla a "un régimen de interinidad que compromete gravemente su normal funcionamiento".

Lejos de amilanarse, Conthe respondió que la CNMV "saldrá muy reforzada" de esta crisis y que la situación "puede resultar muy fructífera para recuperar la confianza", después de que la política industrial del Gobierno haya entrado en "conflicto con las normas del mercado de valores". Conthe insiste en que no cesará hasta ir al Parlamento, donde pedirá que dimita su vicepresidente, Carlos Arenillas.

Archivado En