Hallada muerta una recién nacida envuelta en un pantalón en un piso de Orcasitas

La madre, de 23 años, negó en todo momento que acabara de dar a la luz

Una recién nacida fue hallada muerta envuelta en un pantalón del chándal ayer por la tarde en un piso del barrio de Orcasitas (Usera). El bebé, que se encontraba en el interior de un armario del cuarto del baño, tenía aún el cordón umbilical.

La madre, un boliviana de 23 años, llamada Victoria, vive en el piso bajo A del número 28 de la calle del Parque de la Paloma. A las 16.48 llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir asistencia sanitaria. Se había caído el martes en la bañera y ayer sufría una fuerte hemorragia vaginal. A la casa acudieron facultativos del Summa que hallaron a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una recién nacida fue hallada muerta envuelta en un pantalón del chándal ayer por la tarde en un piso del barrio de Orcasitas (Usera). El bebé, que se encontraba en el interior de un armario del cuarto del baño, tenía aún el cordón umbilical.

La madre, un boliviana de 23 años, llamada Victoria, vive en el piso bajo A del número 28 de la calle del Parque de la Paloma. A las 16.48 llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir asistencia sanitaria. Se había caído el martes en la bañera y ayer sufría una fuerte hemorragia vaginal. A la casa acudieron facultativos del Summa que hallaron a la mujer hipotensa, según un portavoz de Emergencias 112. Tras ser estabilizada, la trasladaron al hospital Doce de Octubre. Allí le fue practicada una ecografía, en la que se vio que la mujer acababa de dar a luz: tenía parte del cordón umbilical y la placenta aún en el cuerpo. La mujer negó este hecho y dijo a los médicos del Summa que había tenido la menstruación hace un mes.

Los sanitarios del Summa regresaron con apoyo policial al domicilio. El marido de la mujer, de nombre Jesús y también boliviano, y una mujer que le acompañaba negaron que hubiera un bebé. Los agentes y los sanitarios registraron la vivienda hasta que localizaron al recién nacido en el armario del baño. La menor, que estaba boca abajo, ya había fallecido.

Las primeras investigaciones, de las que se ha hecho cargo el Grupo VI de Homicidios, apuntan a que el bebé nació vivo y tras nueve meses de gestación, dado su tamaño y peso. Posiblemente murió desangrado. Estos extremos serán analizados en la autopsia que le será practicada hoy al cadáver.

La mujer se encontraba anoche ingresada en el hospital, con custodia policial, mientras su esposo declaraba ante la policía. "Nunca se le ha notado el embarazo. Seguía trabajando como limpiadora de casa", comentó el dueño de la vivienda, que les había alquilado una habitación hacía tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En