El PSPV denuncia otra manipulación masiva del censo en Castellón

El PSPV ha denunciado un nuevo caso de empadronamientos masivos en domicilios de concejales del PP. En este caso, el censo engordado ha sido el del municipio castellonense de Santa Magdalena de Pulpis en el que, según el registro de censados que se encuentra en el ayuntamiento, existe alrededor de medio centenar de "nuevos vecinos". Según el edil socialista Sergi Bou, algunos de los nuevos censados aparecen empadronados en domicilios de concejales y candidatos del PP local. Así, se da el caso de que en la vivienda de la número tres del PP viven, según el censo, hasta nueve personas, ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV ha denunciado un nuevo caso de empadronamientos masivos en domicilios de concejales del PP. En este caso, el censo engordado ha sido el del municipio castellonense de Santa Magdalena de Pulpis en el que, según el registro de censados que se encuentra en el ayuntamiento, existe alrededor de medio centenar de "nuevos vecinos". Según el edil socialista Sergi Bou, algunos de los nuevos censados aparecen empadronados en domicilios de concejales y candidatos del PP local. Así, se da el caso de que en la vivienda de la número tres del PP viven, según el censo, hasta nueve personas, entre las que se encuentran familiares y amigos, según explicó Bou.

Estos "nuevos vecinos" proceden de municipios cercanos como Alcalà de Xivert, Peñíscola o Benicarló, donde los resultados electorales no fueron tan ajustados como en el caso de Santa Magdalena donde, en las pasadas elecciones, la diferencia de votos a favor del PP se limitó a cuatro. Así, la aparición de nuevos censados puede resultar totalmente determinante en el resultado electoral. El concejal socialista indicó que pese a que se esperaba un incremento en el censo, debido a la incorporación de los ciudadanos comunitarios en el mismo, la sorpresa al ser publicado el índice de electores fue que, en un municipio de apenas 600 habitantes con derecho a voto, "en sólo un mes, el padrón haya aumentado en casi cincuenta personas". Así, el socialista comenzó a comprobar que algunos de los "nuevos vecinos" se encontraban empadronados en domicilios de concejales del PP.

Más información

Otros casos

Tras detectar lo que fuentes del PSPV han calificado como un acto "fraudulento", el hecho será puesto en conocimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE) con el fin de que realice las comprobaciones necesarias para, en el caso de que se detecte algún tipo de irregularidad, ponga el caso en conocimiento de la fiscalía. Además, el PSPV está investigando también la posibilidad de que existan irregularidades en el municipio de San Rafael del Río.

Éste no ha sido el único caso de empadronamientos masivos en la provincia de Castellón. El INE ya ha investigado los casos de Cabanes, Vall d'Alba, la Pobla de Benifasà, Fanzara, Montanejos y Salzadella. En el caso de Argelita, el alcalde, del PSPV, detectó el intento de engordar el censo antes de que éste fuera consumado, con lo que, directamente, presentó una denuncia ante el juzgado de Nules. Además, la fiscalía de Castellón estudia, desde el pasado mes de febrero, la denuncia por una manipulación del censo de Cabanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En