Comienzan las obras del parque tecnológico de Reus

El parque tecnológico de Reus, un polígono bautizado como Tecnoparc y que albergará la facultad de Medicina, el nuevo hospital Sant Joan, empresas del sector sanitario y nutricional y un centro de investigación, dejó ayer el terreno de las ideas y los planos en el que permanecía desde su presentación en 2004 para convertirse en una realidad. El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC) colocó la primera piedra del centro de investigación científica, un lugar donde los investigadores podrán trabajar en proyectos que luego sirvan a las empresas del entorno para fabricar productos especializados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El parque tecnológico de Reus, un polígono bautizado como Tecnoparc y que albergará la facultad de Medicina, el nuevo hospital Sant Joan, empresas del sector sanitario y nutricional y un centro de investigación, dejó ayer el terreno de las ideas y los planos en el que permanecía desde su presentación en 2004 para convertirse en una realidad. El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC) colocó la primera piedra del centro de investigación científica, un lugar donde los investigadores podrán trabajar en proyectos que luego sirvan a las empresas del entorno para fabricar productos especializados con un alto valor añadido.

Este centro, la verdadera piedra angular y punto neurálgico del Tecnoparc, deberá estar listo durante 2009, si se cumplen las previsiones de una obra presupuestada en 14 millones de euros. Al inaugurarse, Reus será la única ciudad de España en contar con un parque tecnológico especializado en nutrición y salud. Estará ubicado en unos terrenos propiedad de la Universidad Rovira i Virgili, junto a la actual facultad de Económicas y junto a la autovía de Bellissens, lo que le garantiza unas comunicaciones inmejorables. Este centro de I+D lo gestionará la URV y contará con un edificio en el que podrán establecerse empresas del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En