El alcalde de Benidorm votó en un PAI en el que tiene intereses

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, permitió con su voto favorable la construcción de una promoción de viviendas en las que tenía intereses. El primer edil benidormense es accionista de la mercantil Vacanza 2000 SL, perteneciente al grupo Mayve, desde abril del año 2000. En todos los trámites municipales para la aprobación de la promoción el primer edil se ha ausentado de las votaciones, con la excepción de, al menos, dos juntas de Gobierno celebradas el 6 de marzo y el 11 de diciembre de 2006, cuando participó en la decisión que afectaba a este grupo empresarial. En ambas ses...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, permitió con su voto favorable la construcción de una promoción de viviendas en las que tenía intereses. El primer edil benidormense es accionista de la mercantil Vacanza 2000 SL, perteneciente al grupo Mayve, desde abril del año 2000. En todos los trámites municipales para la aprobación de la promoción el primer edil se ha ausentado de las votaciones, con la excepción de, al menos, dos juntas de Gobierno celebradas el 6 de marzo y el 11 de diciembre de 2006, cuando participó en la decisión que afectaba a este grupo empresarial. En ambas sesiones y según figura al acta, Pérez Fenoll presidió como alcalde las reuniones y no se ausentó. La primera aprobó el otorgamiento de las cédulas de habitabilidad, y la segunda la licencia de apertura del garaje comunitario.

Casualmente mientras en la comisión informativa previa a la junta de Gobierno del 6 de marzo Pérez Fenoll se ausentó, después permitió con su voto que se otorgaran las cédulas, según la documentación municipal. El complejo cuenta con 245 viviendas, 245 garajes, 50 trasteros y 2 locales, y está compuesto por las torres Capri y San Remo, en la avenida Montecarlo, a 250 metros de la playa de Levante. El valor en el mercado de todo el complejo según reconoce el propio grupo es de 25,3 millones de euros. La adjudicación de la unidad de ejecución número 4 del PGOU de Benidorm estuvo rodeada de polémica, ya que la zona de Serra Gelada en la que se encuentra estaba suspendida de aprobación en el Plan General de Benidorm de 1990 y fue necesario un pronunciamiento de la consejería de Medio Ambiente.

Fenoll rechaza la acusación

Manuel Pérez Fenoll rechazó que se le catalogara como "promotor", aunque reconoció que participaba con el 2,5% en esta promoción. Todos sus compañeros conocen su interés, puesto que casi siempre se ha ausentado de la toma de decisiones. El grupo Mayve está conformado por dieciséis empresas dedicadas a la promoción, construcción, hostelería y turismo, con un capital de 873.872 euros. Sus principales socios son Antonio Magraner y Tomás Velasco. Magraner es notario de Benidorm y hasta fecha reciente era consejero de la CAM a propuesta de Eduardo Zaplana. La participación reconocida por Fenoll en el grupo Mayve no figura en el registro mercantil. El alcalde de Benidorm, médico odontólogo, figura como administrador solidario de la sociedad limitada Fenoll Soriano, compartida con su mujer, María del Carmen Zaragoza Soriano y su hija Esperanza Pérez Zaragoza. La empresa se constituyó el 14 de abril del 2000 con un capital de 72.124 euros, y está dedicada a "actividades de prestación médica dental y sanitaria", así como a "gestionar clínicas dentales". El 24 de octubre de 2006 la sociedad amplió por ocho su capital inicial hasta alcanzar los con 564.616 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En