Vizcaya destinará 120.000 euros al año a sostener la pala profesional

La Diputación vizcaína y la Asociación de Federaciones Deportivas de Vizcaya (Asfedebi) acordaron ayer suscribir un convenio que sostendrá la actividad de la pala profesional los próximos cuatro años con una subvención foral de 120.000 euros anuales. El presidente de la asociación, Carlos Lasa, calcula en dos meses el tiempo que pasará hasta que el frontón del Club Deportivo de Bilbao vuelva a albergar funciones de pala. La entidad se hará cargo de la gestión "sin ánimo de lucro", ya que cualquier superávit que se genere irá destinado a una fundación que velará por la pervivencia y mejora de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación vizcaína y la Asociación de Federaciones Deportivas de Vizcaya (Asfedebi) acordaron ayer suscribir un convenio que sostendrá la actividad de la pala profesional los próximos cuatro años con una subvención foral de 120.000 euros anuales. El presidente de la asociación, Carlos Lasa, calcula en dos meses el tiempo que pasará hasta que el frontón del Club Deportivo de Bilbao vuelva a albergar funciones de pala. La entidad se hará cargo de la gestión "sin ánimo de lucro", ya que cualquier superávit que se genere irá destinado a una fundación que velará por la pervivencia y mejora de la especialidad.

El acuerdo se hizo público tras la reunión mantenida por el diputado general, José Luis Bilbao, con Lasa y el grupo de 23 palistas que componían la plantilla de Emanbilbo, que se encontraban en paro desde que la empresa decretase el cierre el pasado 23 de febrero. Con este acuerdo, se avanza en la dirección de instaurar un sistema de gestión mixto, "ya que el modelo que había funcionado hasta ahora estaba obsoleto", dijo Lasa. Fuentes de la Diputación apuntan que se persigue llegar al gasto cero y que, tras el cuatrienio que abarca el convenio, la pala profesional sea económicamente viable.

La pala no va a permanecer en exclusiva en el Deportivo, donde lleva casi cuatro décadas. El convenio busca además ampliar su base social, concentrada casi en exclusiva en la capital vizcaína. Para ello se apostará por sacar la actividad de Bilbao y trasladarla a los demás frontones de Vizcaya, de las otras dos provincias y Navarra. En este sentido, se reforzará la pala corta, variante más espectacular que se desarrolla en frontones de 36 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En