Tiroteado cerca de Washington un experto en el KGB que criticó a Putin

La policía del Estado de Maryland y el FBI investigan un ataque contra Paul Joyal, un experto en inteligencia, que se produjo días después de que criticara al presidente ruso, Vladímir Putin.

Joyal, de 53 años, se encuentra en estado crítico tras recibir dos disparos, presuntamente de dos atacantes, cuando salía de su automóvil el jueves por la noche delante de su casa en Adelphi (Maryland), en las cercanías de Washington. Horas antes, Joyal se había encontrado con Oleg Kalugin, un ex general del antiguo servicio de inteligencia soviético (KGB), en el restaurante del Museo del Espía, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía del Estado de Maryland y el FBI investigan un ataque contra Paul Joyal, un experto en inteligencia, que se produjo días después de que criticara al presidente ruso, Vladímir Putin.

Joyal, de 53 años, se encuentra en estado crítico tras recibir dos disparos, presuntamente de dos atacantes, cuando salía de su automóvil el jueves por la noche delante de su casa en Adelphi (Maryland), en las cercanías de Washington. Horas antes, Joyal se había encontrado con Oleg Kalugin, un ex general del antiguo servicio de inteligencia soviético (KGB), en el restaurante del Museo del Espía, en la capital estadounidense.

El ataque se produjo unos días después de que Joyal dijera en una entrevista con el canal de televisión CBS que la muerte del ex agente del KGB Alexander Litvinenko, envenenado en Londres con la sustancia radiactiva polonio 210, fue "una operación estatal". Las autoridades creen que probablemente fuera un intento de robo.

Tras el asalto, Joyal fue internado en el hospital en "condición crítica", pero su estado ha mejorado desde entonces, según las autoridades. Joyal es un experto en seguridad que asesora a empresas con intereses en Rusia. De 1980 a 1989 fue director de temas de seguridad en el Comité de Inteligencia del Senado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En