5.000 firmas contra las minas de cuarzo de A Terra Chá

Vecinos de seis municipios de la comarca de A Terra Chá de Lugo entregarán mañana en el edificio administrativo de la Xunta más de 5.000 firmas con las que se adhieren al recurso de alzada presentado por diez asociaciones para oponerse a la concesión de tres minas de cuarzo que pretende explotar la empresa Erimsa en 5.670 hectáreas de terreno. Las concesiones suscitaron una gran alarma social en los municipios de Vilalba, Castro de Rei, Cospeito, Abadín, Riotorto y A Pastoriza, cuyos alcaldes, todos del PP, expresaron su predisposición a no conceder licencia municipal para realizar movimientos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vecinos de seis municipios de la comarca de A Terra Chá de Lugo entregarán mañana en el edificio administrativo de la Xunta más de 5.000 firmas con las que se adhieren al recurso de alzada presentado por diez asociaciones para oponerse a la concesión de tres minas de cuarzo que pretende explotar la empresa Erimsa en 5.670 hectáreas de terreno. Las concesiones suscitaron una gran alarma social en los municipios de Vilalba, Castro de Rei, Cospeito, Abadín, Riotorto y A Pastoriza, cuyos alcaldes, todos del PP, expresaron su predisposición a no conceder licencia municipal para realizar movimientos de tierras encaminados al desarrollo de la actividad minera.

Las firmas se enviarán a las delegaciones provinciales de las consellerías de Medio Ambiente e Industria y durante el tiempo de la tramitación del registro se producirá una concentración para reivindicar la apertura de un nuevo proceso de declaración de impacto ambiental. "Queremos testimoniar que el recurso de alzada no sólo representa a las 20 asociaciones que lo tramitamos, sino a todos los afectados de A Terra Chá", afirmó el secretario general de Adega, Daniel López Vispo. El dirigente ecologista sostiene que se realizaron unas declaraciones de impacto ambiental favorable "claramente incompletas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En