Barreiro culpa a Industria de la concesión de tres minas de cuarzo

El vicepresidente del PP gallego, José Manuel Barreiro, rechazó ayer cualquier responsabilidad política en la declaración de impacto ambiental para la explotación de tres minas de cuarzo en Lugo y culpó de las concesiones a la Consellería de Industria que dirige el nacionalista Fernando Blanco. Barreiro salió así al paso de las acusaciones vertidas estos días por BNG y PSOE que lo señalaban a él como responsable de la concesión de declaración ambiental favorable, otorgada en su etapa de conselleiro de Medio Ambiente, y que Industria sostiene que fue la base para las concesiones mineras que af...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente del PP gallego, José Manuel Barreiro, rechazó ayer cualquier responsabilidad política en la declaración de impacto ambiental para la explotación de tres minas de cuarzo en Lugo y culpó de las concesiones a la Consellería de Industria que dirige el nacionalista Fernando Blanco. Barreiro salió así al paso de las acusaciones vertidas estos días por BNG y PSOE que lo señalaban a él como responsable de la concesión de declaración ambiental favorable, otorgada en su etapa de conselleiro de Medio Ambiente, y que Industria sostiene que fue la base para las concesiones mineras que afectan a 5.670 hectáreas en la comarca de A Terra Chá.

El político popular sostuvo que la declaración forma parte de un proceso "amplio" y "meramente administrativo" que no está, matizó, supeditado a ninguna decisión política.

Según Barreiro la declaración ambiental no es vinculante, con lo que la Consellería de Innovación e Industria, dijo, "no tenía ninguna obligación" de otorgar las concesiones. "Si estimaban que el proceso no era correcto, que dieran marcha atrás", precisó. "Medio Ambiente cumplió con su obligación, al margen de la opinión que pudiera tener el conselleiro de turno, y al final quien dio la autorización fue Industria", subrayó Barreiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En