Brote de racismo

El documento pide mayor presencia policial y más actividades de ocio

El autor del informe hace 11 recomendaciones para atajar el supuesto problema de las bandas violentas en Alcorcón, que presuntamente han detectado algunos jóvenes.

Primero, plantea hacer un estudio participado con el que elaborar un plan de acción integral contra la violencia. También recomienda realizar cursos, seminarios, jornadas y demás actos que informen y formen sobre el fenómeno de la violencia asociada a las bandas juveniles, a lo que debería unirse un "mayor control policial". La cuarta recomendación pasa por aumentar los recursos municipales destinados a los jóvenes. "Cabe mej...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El autor del informe hace 11 recomendaciones para atajar el supuesto problema de las bandas violentas en Alcorcón, que presuntamente han detectado algunos jóvenes.

Primero, plantea hacer un estudio participado con el que elaborar un plan de acción integral contra la violencia. También recomienda realizar cursos, seminarios, jornadas y demás actos que informen y formen sobre el fenómeno de la violencia asociada a las bandas juveniles, a lo que debería unirse un "mayor control policial". La cuarta recomendación pasa por aumentar los recursos municipales destinados a los jóvenes. "Cabe mejorar los canales de información de los recursos y programas municipales e implementar programas de ocio y tiempo libre para que quienes se están socializando en la cultura de la violencia lo hagan en otros valores más solidarios al compartir con otros otra forma de divertirse y de proyectarse socialmente", añade la parte final del informe, que consta de 137 folios.

Otras soluciones son la ampliación de la oferta de ocio y de tiempo libre en los centros educativos, la mejora de la coordinación del tejido asociativo juvenil y un mayor apoyo institucional (subvenciones, locales y demás recursos) al asociacionismo. "También hay que aumentar el número de profesionales y programas dedicados en la calle a la dinamización y la educación social y canalizar de manera socialmente aceptable los aspectos positivos que estos grupos presentan", concluye el informe.

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, denunció ayer que la Comunidad de Madrid ha retirado la financiación a un programa educativo impulsado por el Ayuntamiento. Consiste en un educador social para cada 3.000 habitantes que trabajaba en el barrio de Torres Bellas, precisamente en el que se originaron los altercados del pasado fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En