El Gobierno advierte de que impugnará el PAI Benicàssim Golf

El Gobierno ha advertido de la posibilidad de impugnar el PAI Benicàssim Golf si el Ayuntamiento de la misma población lleva su aprobación a la Comisión Territorial de Urbanismo, de la Generalitat valenciana, sin el preceptivo informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre los recursos hídricos. En una respuesta a la diputada de IU-ICV, Isaura Navarro, el Gobierno alerta de que impugnará, a través del Servicio Jurídico del Estado, el proyecto con la presentación de un recurso contencioso-administrativo, tanto si no existe dicho informe como en el caso de que éste sea negativo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha advertido de la posibilidad de impugnar el PAI Benicàssim Golf si el Ayuntamiento de la misma población lleva su aprobación a la Comisión Territorial de Urbanismo, de la Generalitat valenciana, sin el preceptivo informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre los recursos hídricos. En una respuesta a la diputada de IU-ICV, Isaura Navarro, el Gobierno alerta de que impugnará, a través del Servicio Jurídico del Estado, el proyecto con la presentación de un recurso contencioso-administrativo, tanto si no existe dicho informe como en el caso de que éste sea negativo.

En su respuesta a la diputada, la administración central sostiene que la aprobación inicial del PAI por parte de la Generalitat, en 2001, establecía algunas condiciones como que la aprobación de la homologación quedaba supeditada a la justificación detallada de la disponibilidad de recursos hídricos que aseguren el mantenimiento del campo de golf y sus inmediaciones. Así, añade que la aprobación del Plan Parcial "requería con carácter previo un informe vinculante del Organismo de cuenca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En