El alcalde del pueblo que más creció en 2006 critica el POTA

El alcalde de La Guardia (3.300 habitantes, Jaén), Juan Morillo, del PP, se ha mostrado muy crítico con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y, especialmente, con la norma que limita los desarrollos urbanos al 30% de la población o al 40% del suelo urbanizable. La Guardia fue durante el último año el municipio que mayor crecimiento demográfico tuvo de toda Andalucía, con un 31%, según el Instituto Nacional de Estadística. Ese espectacular aumento supera al 26% experimentado el año anterior. El motivo no es otro que la proliferación de urbanizaciones colindantes con la capit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de La Guardia (3.300 habitantes, Jaén), Juan Morillo, del PP, se ha mostrado muy crítico con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y, especialmente, con la norma que limita los desarrollos urbanos al 30% de la población o al 40% del suelo urbanizable. La Guardia fue durante el último año el municipio que mayor crecimiento demográfico tuvo de toda Andalucía, con un 31%, según el Instituto Nacional de Estadística. Ese espectacular aumento supera al 26% experimentado el año anterior. El motivo no es otro que la proliferación de urbanizaciones colindantes con la capital jiennense.

"La ley va a hacer a los grandes municipios más grandes y más pequeños a los más pequeños", señaló el alcalde. "Nosotros, por mucho que nos diga la Junta, vamos a seguir censando ciudadanos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En