La UE afirma que el corte del flujo de petróleo ruso rompe la confianza europea en Moscú

La Unión Europea endureció ayer sus críticas a Rusia por permitir el corte del suministro de petróleo a varios países europeos "sin consultar". La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, calificaron de "inaceptable" el corte del flujo de crudo a través de Bielorrusia, que afecta a cinco Estados miembros, y que, según advirtió Merkel, "destruye la confianza" mutua. El desafío energético fue el eje central de la reunión entre el Gobierno alemán y el Ejecutivo comunitario, que hoy presentará un ambicioso plan para reducir la dependencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Europea endureció ayer sus críticas a Rusia por permitir el corte del suministro de petróleo a varios países europeos "sin consultar". La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, calificaron de "inaceptable" el corte del flujo de crudo a través de Bielorrusia, que afecta a cinco Estados miembros, y que, según advirtió Merkel, "destruye la confianza" mutua. El desafío energético fue el eje central de la reunión entre el Gobierno alemán y el Ejecutivo comunitario, que hoy presentará un ambicioso plan para reducir la dependencia energética exterior.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer a su Gabinete que "debata con las compañías rusas la posibilidad de reducir la producción de petróleo" tras los problemas surgidos en el tránsito de crudo hacia Europa a través del territorio de Bielorrusia.

Archivado En