Crítica:

Salto a la nada

Cuando algunos directores españoles de éxito afirman que no desean dar el salto a Hollywood (para hacer cualquier cosa) ya que allí podrían perder parte de su libertar creativa no lo dicen de forma gratuita. Asif Kapadia, británico de origen indio, galardonado en diversos festivales internacionales por El guerrero (2001), su misteriosa primera película, confirma las reticencias. En su segundo largo, El regreso, protagonizado por una mezcla de estrellas de la televisión decorativas en el cine (Sarah Michelle Gellar) y de intérpretes a la baja con poca capacidad de selección (Sam S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando algunos directores españoles de éxito afirman que no desean dar el salto a Hollywood (para hacer cualquier cosa) ya que allí podrían perder parte de su libertar creativa no lo dicen de forma gratuita. Asif Kapadia, británico de origen indio, galardonado en diversos festivales internacionales por El guerrero (2001), su misteriosa primera película, confirma las reticencias. En su segundo largo, El regreso, protagonizado por una mezcla de estrellas de la televisión decorativas en el cine (Sarah Michelle Gellar) y de intérpretes a la baja con poca capacidad de selección (Sam Shepard), Kapadia ha perdido toda la identidad y ha compuesto una cinta de terror de usar y tirar sin mérito alguno.

EL REGRESO

Dirección: Asif Kapadia. Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Wally Welch, Sam Shepard, Adam Scott. Género: terror. EE UU, 2006. Duración: 85 minutos.

Los escondrijos de la memoria, las automutilaciones físicas y las cargas mentales que atenazan el presente ocupan la trama de El regreso, una de esas películas que, ya desde la primera secuencia, pretenden crear suspense, incluso terror, cuando aún no se ha contado nada y no hay la más mínima razón para sobrecogerse.

Joanna Mills es una joven emprendedora que, poco a poco, empieza a perder el control de su vida cando empieza a tener visiones sobre el brutal asesinato de una mujer hace 25 años. Acosada por su ex novio y atormentada por su padrastro, intentará resolver el misterio sobre esas pesadillas que la llevarán hasta el pueblo de la víctima para descubrir que algunos secretos nunca pueden ser enterrados y que algunos espíritus nunca mueren.Vídeo: elpais.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En