Crítica:

Terror melancólico

Antes de que Frío sol de invierno (2004) llevase a Pablo Malo al Goya a la mejor dirección novel, el realizador ya había experimentado los códigos del terror enmarcado en un ambiente rural en su corto Jardines deshabitados (2000), pieza en la que se adivinaba profesionalidad para los inquietantes tiempos de la secuencia, pero a la que le faltaba enjundia en el guión. Su primer largo, sin embargo, le reveló como un escritor tan ambicioso como capaz al rodear su historia de numerosas subtramas de cine social muy bien engarzadas.

En La sombra de nadie, el director regr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de que Frío sol de invierno (2004) llevase a Pablo Malo al Goya a la mejor dirección novel, el realizador ya había experimentado los códigos del terror enmarcado en un ambiente rural en su corto Jardines deshabitados (2000), pieza en la que se adivinaba profesionalidad para los inquietantes tiempos de la secuencia, pero a la que le faltaba enjundia en el guión. Su primer largo, sin embargo, le reveló como un escritor tan ambicioso como capaz al rodear su historia de numerosas subtramas de cine social muy bien engarzadas.

En La sombra de nadie, el director regresa al agreste territorio del terror rural y de nuevo alimenta el relato general con diversas tramas secundarias que otorgan brío a un trabajo que, a pesar estar poblado de espectros, psicofonías y cementerios, huye del susto fácil para acogerse a un miedo melancólico y sombrío. El único problema es que, a la hora de cerrar filas, la solución final del misterio deje más de una pregunta sin respuesta, sobre todo con referencia a la identidad de la madre y a las motivaciones de los cómplices.

LA SOMBRA DE NADIE

Dirección: Pablo Malo. Intérpretes: José Luis García Pérez, Philippine Leroy-Beaulieu, María Jesús Valdés. Género: terror. España, 2006. Duración: 105 minutos.

Más información
El invierno de 1967 toca a su fin. Laura, una niña de nueve años, aparece ahogada en un humedal cercano a un internado perdido en algún lugar de los Pirineos. Un mes más tarde, Marco llega de la ciudad y se instala en la buhardilla de una casa aislada en la montaña. Mientras, Julia, directora del internado, es testigo de los extraños sucesos relacionados con Mónica, compañera de habitación de la niña ahogada. Es un lugar que a la pequeña le asusta tanto como la atrae, porque está convencida de que Laura sigue allí.Vídeo: elpais.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En