El BNG pide las cuentas del 25º aniversario de la Cámara gallega

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) solicitó ayer formalmente las cuentas de los actos conmemorativos que han tenido lugar a lo largo de los últimos doce meses para celebrar el 25º aniversario de la constitución del Parlamento de Galicia. Mediante un escrito firmado por los diputados Carlos Aymerich y Beito Lobeira y dirigido a la presidenta de la Cámara, la socialista Dolores Villarino, el Bloque solicita que le sea entregada copia de los contratos y las facturas relativas a los actos desarrollados a lo largo del año 2006 en relación con la celebración del primer cuarto de siglo de la institu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) solicitó ayer formalmente las cuentas de los actos conmemorativos que han tenido lugar a lo largo de los últimos doce meses para celebrar el 25º aniversario de la constitución del Parlamento de Galicia. Mediante un escrito firmado por los diputados Carlos Aymerich y Beito Lobeira y dirigido a la presidenta de la Cámara, la socialista Dolores Villarino, el Bloque solicita que le sea entregada copia de los contratos y las facturas relativas a los actos desarrollados a lo largo del año 2006 en relación con la celebración del primer cuarto de siglo de la institución.

El BNG había anunciado esta iniciativa después de sostener una agria polémica con Villarino en torno a la interpretación del himno gallego en el pleno que el pasado día 19 puso fin a las conmemoraciones. Según los nacionalistas, los músicos que tocaron la partitura de Pascual Veiga no respetaron la vigente Ley de Símbolos al incluir arreglos que consideran "aflamencados".

La discusión entre el grupo del Bloque y Dolores Villarino coincidió con la difusión de la factura de la celebración de aquel día, que superó la suma de 100.000 euros. Los nacionalistas quieren ahora que la presidenta aclare todos los gastos autorizados durante el último año relacionados con este evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En