El futuro del aeropuerto de Barcelona

La Terminal Sur cambiará todo el funcionamiento del aeropuerto

Con la entrada en servicio de la Terminal Sur, a finales de 2008, cambiará por completo el actual funcionamiento del aeropuerto de El Prat. Las terminales A, B y C (o Terminal Norte) se descongestionarán, ya que parte de las compañías se trasladarán a la nueva instalación. El aeropuerto tendrá dos accesos independientes. Al actual que conduce a la Terminal Norte se sumará otro que partirá en forma de ramal desde la C-31 hasta la Sur. Esta carretera se dividirá en dos al acercarse a la instalación: una vía canalizará los vehículos que transporten al aeropuerto a las personas que deberán tomar u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la entrada en servicio de la Terminal Sur, a finales de 2008, cambiará por completo el actual funcionamiento del aeropuerto de El Prat. Las terminales A, B y C (o Terminal Norte) se descongestionarán, ya que parte de las compañías se trasladarán a la nueva instalación. El aeropuerto tendrá dos accesos independientes. Al actual que conduce a la Terminal Norte se sumará otro que partirá en forma de ramal desde la C-31 hasta la Sur. Esta carretera se dividirá en dos al acercarse a la instalación: una vía canalizará los vehículos que transporten al aeropuerto a las personas que deberán tomar un avión y otra servirá para recoger a los pasajeros recién llegados. De esta forma, se ordenará el flujo de entradas y salidas.

Trascendental será la llegada de la línea 9 de metro, que tendrá tres estaciones en el aeropuerto: llegará primero a la Terminal Norte con acceso directo a su interior, luego a la zona de carga y, por último, a la Terminal Sur. Los trenes de Cercanías de Renfe también pararán en la primera y última de estas estaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En