Cantantes, intelectuales y empresarios organizan un 'Live Aid' latinoamericano

El Nobel Gabriel García Márquez será el presidente honorario de la fundación

Cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Shakira, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Juanes, Diego Torres; intelectuales como el premio Nobel Gabriel García Márquez o el ex presidente del Gobierno Felipe González; empresarios como Emilio Azcárraga y Gustavo Cisneros y organizaciones de cooperación internacional lanzaban ayer martes en Panamá la Fundación América Latina en Acción Social (ALAS), con el fin de recaudar fondos destinados a combatir la pobreza en todo el continente americano. Un Live Aid para Latinoamérica del estilo de los organizados por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Shakira, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Juanes, Diego Torres; intelectuales como el premio Nobel Gabriel García Márquez o el ex presidente del Gobierno Felipe González; empresarios como Emilio Azcárraga y Gustavo Cisneros y organizaciones de cooperación internacional lanzaban ayer martes en Panamá la Fundación América Latina en Acción Social (ALAS), con el fin de recaudar fondos destinados a combatir la pobreza en todo el continente americano. Un Live Aid para Latinoamérica del estilo de los organizados por Bob Geldof para África.

Era una reunión de celebridades cuya consigna es dar en vez de recibir. A ella se unen músicos como Shakira, Martin, Sanz, Guerra, Juanes, Diego Torres, Maná y otros muchos que intentarán emular los conciertos que se realizaron para ayudar a los pobres de África, pero ahora dirigidos a los desfavorecidos del continente americano. Gabriel García Márquez ha aceptado la presidencia honoraria de la fundación y Felipe González presidirá el grupo que evaluará los proyectos de ayuda. Y unas decenas de empresarios latinoamericanos -entre ellos Emilio Azcárraga, Carlos Slim y Alejandro Soberón, de México, Joseph Safra, de Brasil, Alejandro Santodomingo, de Colombia, y el venezolano Gustavo Cisneros, correrán a cargo de los gastos de la organización, informaba ayer la BBC.

Según contó a la emisora el cantante Miguel Bosé, uno de los gestores de la iniciativa, todo nació de una charla entre Shakira, su novio Antonio de la Rúa (hijo de un ex presidente argentino), Alejandro Sanz y él mismo. "Allí coincidimos en que los privilegios que tenemos (como artistas) teníamos que ordeñarlos, sacar provecho de ellos", señaló el artista y explicó que esperan llevar su ayuda a aquellos que lo necesitan en América Latina reuniendo fondos con eventos musicales, deportivos y donaciones. "Invertiremos en proyectos que sean sostenibles... sostenibles luego por los gobiernos, las alcaldías... no podemos poner dinero eternamente, con lo cual debe existir un compromiso político", manifiesta Bosé y añade: "Vamos a presionar. De la misma manera que esperamos ser solidarios, vamos a ser incómodos también". Contarán con el asesoramiento de organismos de cooperación internacional como Unicef y de agencias no gubernamentales.

Archivado En