Los artistas de 'La Makabra' ocupan la fábrica de Can Ricart

Los más de 350 participantes en la manifestación contra el desalojo de la casa ocupada La Makabra, que en la mañana de ayer se reunieron en el barrio de Poblenou de Barcelona, finalizaron su movilización entrando en el recinto de Can Ricart con el objetivo de ocupar esta antigua fábrica y convertirla en la nueva sede de La Makabra. El único guardia de seguridad que vigilaba la puerta de la antigua fábrica no pudo detener a los manifestantes, que entraron en tropel en el recinto ante la mirada de los agentes de Mossos d'Esquadra que habían custodiado la manifestación y que no toma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los más de 350 participantes en la manifestación contra el desalojo de la casa ocupada La Makabra, que en la mañana de ayer se reunieron en el barrio de Poblenou de Barcelona, finalizaron su movilización entrando en el recinto de Can Ricart con el objetivo de ocupar esta antigua fábrica y convertirla en la nueva sede de La Makabra. El único guardia de seguridad que vigilaba la puerta de la antigua fábrica no pudo detener a los manifestantes, que entraron en tropel en el recinto ante la mirada de los agentes de Mossos d'Esquadra que habían custodiado la manifestación y que no tomaron ninguna medida, a la espera de recibir órdenes. En el recinto, los okupas dieron inicio a un espectáculo al tiempo que gritaban "habemus casa".

A última hora de la tarde, los manifestantes continuaban en el interior de Can Ricart, recinto custodiado por numerosos agentes de policía que impedían la entrada de más personas o de cualquier tipo de alimento. Con todo, los okupas lograron el compromiso del Ayuntamiento de que no se emprendería ningúna acto de desalojo en Can Ricart hasta mañana lunes. Los okupas, sin embargo, esperan convertir Can Ricart en "un nuevo espacio abierto a la ciudad" y exigieron el cese del cerco policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En