La nueva legislatura catalana

Carod se desentiende de las selecciones deportivas

Josep Lluís Carod se esforzó ayer por desentenderse del espinoso asunto de las selecciones deportivas catalanas, que tantos quebraderos de cabeza le han dado en el pasado no sólo a él, sino al anterior Gobierno de Pasqual Maragall. Ayer, en la conferencia de prensa posterior a la primera reunión del Ejecutivo, Carod anunció que esta competencia dependerá del área de relaciones internacionales y que la Secretaría General de Deportes se dedicará principalmente a la promoción del deporte de base. Aunque ambas áreas, asuntos exteriores y deportes, están asignadas a su departamento, Carod dio a ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Lluís Carod se esforzó ayer por desentenderse del espinoso asunto de las selecciones deportivas catalanas, que tantos quebraderos de cabeza le han dado en el pasado no sólo a él, sino al anterior Gobierno de Pasqual Maragall. Ayer, en la conferencia de prensa posterior a la primera reunión del Ejecutivo, Carod anunció que esta competencia dependerá del área de relaciones internacionales y que la Secretaría General de Deportes se dedicará principalmente a la promoción del deporte de base. Aunque ambas áreas, asuntos exteriores y deportes, están asignadas a su departamento, Carod dio a entender que, siempre que pueda, intentará obviar cualquier pronunciamiento respecto a la reivindicación de las selecciones deportivas catalanas. "El Gobierno tendrá una voz única al margen de las diferencias legítimas de cada partido", advirtió.

Más información

El objetivo es evitar pronunciamientos partidistas que puedan ser desautorizados en público por miembros del propio Gobierno. Y el principio que imperará, asegura Carod, será el de "no mezclar carpetas diferentes". Así, la Secretaría General del Deporte, de la que se ocupará Anna Pruna, se limitará a potenciar los aspectos del deporte vinculados a la educación, la salud y la ciudadanía, y el impulso del plan de equipamientos deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En