El 40% de los menores creen que sus videojuegos tienen contenido violento

El 39,58% de los menores entre 7 y 16 años consideran que los videojuegos que habitualmente utilizan tiene contenido violento; el 58% de estos jóvenes muestra cierto grado de adicción a los videojuegos, al reconocer que les cuesta dejarlos, un porcentaje que ha aumentado once puntos con respecto a un trabajo similar realizado en año 2001. Son algunos resultados de la segunda parte de una encuesta elaborada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) para la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia a 1.562 menores de entre 7 y 16 años de la Comunitat Valenciana, sobre el u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 39,58% de los menores entre 7 y 16 años consideran que los videojuegos que habitualmente utilizan tiene contenido violento; el 58% de estos jóvenes muestra cierto grado de adicción a los videojuegos, al reconocer que les cuesta dejarlos, un porcentaje que ha aumentado once puntos con respecto a un trabajo similar realizado en año 2001. Son algunos resultados de la segunda parte de una encuesta elaborada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) para la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia a 1.562 menores de entre 7 y 16 años de la Comunitat Valenciana, sobre el uso de videojuegos en la población escolar.

El presidente de AVACU, Fernando Móner, comentó que entre los aspectos negativos de los videojuegos se mencionan las molestias físicas que causa su uso, la violencia que contienen, la adicción que provocan, el hecho de que les quite tiempo para estudiar, el nerviosismo o el aislamiento que generan. Por el contrario, alaban la diversión, la distracción, su capacidad para enseñarles, hacerles pensar, permitirles hacer lo que no pueden en la vida real, su ayuda para "desconectar" y el aumento que provocan en los reflejos del jugador.

Más información

Respecto al tipo de videojuegos preferido, el 47,38% asegura que es el de aventuras; el 38,29%, deportes; el 37,77%, de acción, y el 28,43% de simulación. Lo que más les gusta es que sea divertido (47,70%) y realista (35,73). Avacu (www.avacu.es) y Educación han publicado una guía sobre uso de videojuegos para los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En