VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO | La nueva legislatura catalana

Carod: "La austeridad será el estilo del Gobierno"

La seriedad y austeridad que el presidente José Montilla ha impuesto en los primeros actos del nuevo Gobierno no responde sólo a sus características personales, serán también el estilo del Ejecutivo. Lo anunció el vicepresidente del Gobierno Josep Lluís Carod, en su primera declaración pública tras jurar el cargo. "Queremos administrar con seriedad y rigor, pero con mucha austeridad formal", dijo, tal como se ha hecho en el traspaso de poderes y en las negociaciones previas a la formación del Gobierno. "Es el estilo que queremos como característica del Ejecutivo para los próximos cuatro años",...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La seriedad y austeridad que el presidente José Montilla ha impuesto en los primeros actos del nuevo Gobierno no responde sólo a sus características personales, serán también el estilo del Ejecutivo. Lo anunció el vicepresidente del Gobierno Josep Lluís Carod, en su primera declaración pública tras jurar el cargo. "Queremos administrar con seriedad y rigor, pero con mucha austeridad formal", dijo, tal como se ha hecho en el traspaso de poderes y en las negociaciones previas a la formación del Gobierno. "Es el estilo que queremos como característica del Ejecutivo para los próximos cuatro años", agregó.

Otra orientación que Carod marcó para la nueva etapa es la voluntad de reforzar el carácter unitario del Gobierno, aunque esté formado por una coalición de tres partidos. El nuevo Ejecutivo quiere estar, aseguró, "por encima del perfil político de los partidos" que lo componen. Este no será, insistió, un Gobierno con "matices y colores ideológicos y políticos, porque éstos los ponen los partidos, y nosotros somos el Gobierno de Cataluña para todos y cada uno de los ciudadanos de este país".

Más información

También puso énfasis en que el objetivo del Gobierno es "dar facilidades para que la estructura empresarial funcione y pueda crear riqueza, contribuya a aumentar el nivel de vida y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos".

Carod tuvo ayer su primera jornada de trabajo. El secretario general del Departamento de la Vicepresidencia, que es de nueva creación, será Rafael Niubó, que fue el jefe de su equipo personal durante la campaña electoral y ocupó el cargo de director general de Deportes en el primer Gobierno de Pasqual Maragall. La dirección general de Deportes recaerá en Anna Pruna, licenciada en educación fisica por el INEF.

Uno de los principales retos de Carod en esta legislatua será el de acomodar su actuación con la del presidente Montilla, que ha anunciado su voluntad de ocuparse muy directamente de la coordinación de todos los departamentos. Carod tendrá a su cargo la dirección del consejo técnico del Gobierno, que es el que prepara el orden del día para someterlo a las reuniones del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En