Cuatro meses de prisión y 60 euros de multa por agredir a una profesora en un colegio de Almería

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería) ha condenado a cuatro meses de prisión y 60 euros de multa a la madre de un alumno de un colegio de Adra (Almería), por agredir a una profesora del centro, que ejercía las funciones de jefa de estudios, el pasado 28 de marzo de 2006. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, "los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con una falta de maltrato de obra", tipificados en diversos artículos del Código Penal. Como atenuantes, como consta en el texto del fallo, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería) ha condenado a cuatro meses de prisión y 60 euros de multa a la madre de un alumno de un colegio de Adra (Almería), por agredir a una profesora del centro, que ejercía las funciones de jefa de estudios, el pasado 28 de marzo de 2006. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, "los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con una falta de maltrato de obra", tipificados en diversos artículos del Código Penal. Como atenuantes, como consta en el texto del fallo, se recogen "el arrebato" y "la reparación del daño", por parte de la madre.

El juez condenó a la acusada a "cuatro meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de pago de seis euros diarios durante diez días". Sin embargo, aceptó el acuerdo de las partes, a petición de la acusada, de proceder a la suspensión de la pena de privación de libertad "por un plazo de dos años, siempre y cuando la acusada no cometa un nuevo delito".

Los hechos se produjeron el pasado 28 de marzo tras una "acalorada" discusión entre la acusada y la jefa de estudios del centro por un castigo impuesto al hijo de la primera -y que la madre consideraba "excesivo"-. Durante la discusión la acusada "le propinó dos bofetones en la cara (a la profesora) sin causarle agresión y arrepintiéndose y excusándose a continuación por su acción", según explican los hechos probados de la sentencia.

Archivado En