El PP pide al consejero de Agricultura que explique la compra de un coche oficial

El PP pedirá la comparecencia ante el Parlamento del consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, para que dé "todo tipo de explicaciones" de la compra de un vehículo oficial de la Junta para uso privado, lo que el diputado popular José Luis Rodríguez tildó de "típico caso de corrupción". Rodríguez preguntó sobre este asunto al consejero de Agricultura durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, celebrada ayer, aunque los datos de la denuncia los ofreció en una conferencia de prensa que convocó posteriormente y en la que estuvo acompañado de la portavoz del Grupo Popular...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP pedirá la comparecencia ante el Parlamento del consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, para que dé "todo tipo de explicaciones" de la compra de un vehículo oficial de la Junta para uso privado, lo que el diputado popular José Luis Rodríguez tildó de "típico caso de corrupción". Rodríguez preguntó sobre este asunto al consejero de Agricultura durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, celebrada ayer, aunque los datos de la denuncia los ofreció en una conferencia de prensa que convocó posteriormente y en la que estuvo acompañado de la portavoz del Grupo Popular, Esperanza Oña, y el parlamentario Jorge Ramos.

El consejero de Agricultura y Pesca contestó al diputado popular que ninguna norma puede impedir que un alto cargo pueda adquirir un vehículo en un concesionario, aunque éste hubiera sido anteriormente un coche oficial. "Percibo cierta disfunción entre la información facilitada a esta Cámara a tenor de la literalidad de la pregunta y las informaciones de que dispone mi grupo", fue la escueta réplica del diputado del PP, quien añadió: "como de automóviles se trata, emplearemos un término automovilístico, haremos una parada en boxes y saldremos de nuevo a la pista". En el turno de cierre, el consejero dijo que no tenía "nada que ocultar" y que había adquirido dicho vehículo ocho meses después de desamortizado, por lo que estaba "alejado de la actividad de un vehículo oficial". Aseguró, además, que adquirió dicho vehículo a un precio superior (12.950 euros) al pagado en la operación de compra-venta del concesionario (12.000 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En