El sorteo erróneo de Móstoles, "una prueba de generosidad"

Ninguna pega encontró ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Mariano Zabía, al sorteo realizado en Móstoles para adjudicar más de 700 pisos que el municipio construyó dentro del Plan Joven de Vivienda de la Comunidad. Pero que, en cambio, dejó sin casa a unas 200 personas que no eran vecinas del municipio. "Hago una buena valoración. El resultado es que 700 ciudadanos de Móstoles van a tener una vivienda", respondió a la diputada socialista Paz Martín Lozano, que le reprochó el desaguisado que se ha producido al adjudicar en el concurso pisos a unos dos centenares de per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ninguna pega encontró ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Mariano Zabía, al sorteo realizado en Móstoles para adjudicar más de 700 pisos que el municipio construyó dentro del Plan Joven de Vivienda de la Comunidad. Pero que, en cambio, dejó sin casa a unas 200 personas que no eran vecinas del municipio. "Hago una buena valoración. El resultado es que 700 ciudadanos de Móstoles van a tener una vivienda", respondió a la diputada socialista Paz Martín Lozano, que le reprochó el desaguisado que se ha producido al adjudicar en el concurso pisos a unos dos centenares de personas, inscritas en la lista única que maneja la Comunidad. Éstas no viven ni trabajan en el municipio y, por lo tanto, no cumplen los requisitos.

"El Ayuntamiento de Móstoles, en este caso, ha sido un convidado de piedra, porque no ha defendido a los suyos", le espetó la diputada, recordando que los afectados no han logrado hasta el momento una solución al hecho de que obtuvieran una vivienda en sorteo y no vayan a recibirla. Luego emplazó al consejero: "Menos propaganda y más vivienda protegida".

Pero Zabía no quería reconocer fallos en la gestión del Plan Joven, que implica la construcción de 79.000 viviendas en esta legislatura. En cambio, todo fueron loas para el Ayuntamiento de Móstoles, que, según Zabía, fue uno de los primeros en implicarse con ese plan. "Tiene el convenio más amplio de todos los municipios", recalcó. Como única explicación al problema, afirmó: "Lo que ha sucedido es una prueba de generosidad del alcalde, que además de sus ciudadanos ha incluido en la convocatoria a los que trabajan en el municipio. Y eso es de agradecer".

Según Zabía, no puede haber ninguna queja porque los requisitos del sorteo estaban "reflejados en la convocatoria", que fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad. Después, aseguró que los problemas que han surgido están en vías de resolución, pues su consejería ya está "en contacto con los afectados". Y zanjó: "Vamos a buscar una solución que sea satisfactoria para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En