53 personalidades ponen texto a las fotografías en una muestra solidaria

La imagen y la palabra pueden ser dos herramientas muy eficaces para despertar conciencias. Así lo ha entendido la asociación Gramenet Imatge Solidària, una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad gira en torno a la fotografía y que persigue el doble objetivo de sensibilizar sobre las condiciones de vida de los más desfavorecidos y recaudar fondos destinados a proyectos que puedan ayudar a mejorarlas. El colectivo inauguró ayer en el Centro Cultural Can Sisteré, de Santa Coloma de Gramenet, la exposición Els ulls i la paraula, compuesta por 53 fotografías documentales en blanco y negr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La imagen y la palabra pueden ser dos herramientas muy eficaces para despertar conciencias. Así lo ha entendido la asociación Gramenet Imatge Solidària, una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad gira en torno a la fotografía y que persigue el doble objetivo de sensibilizar sobre las condiciones de vida de los más desfavorecidos y recaudar fondos destinados a proyectos que puedan ayudar a mejorarlas. El colectivo inauguró ayer en el Centro Cultural Can Sisteré, de Santa Coloma de Gramenet, la exposición Els ulls i la paraula, compuesta por 53 fotografías documentales en blanco y negro comentadas por medio centenar de personalidades de varios ámbitos de la vida pública, desde el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, hasta los futbolistas Eto'o y Ronaldinho, pasando por el Nobel de Literatura José Saramago y el sacerdote Pere Casaldàliga.

Joan Guerrero (impulsor y presidente de Gramenet Imatge Solidària), Kim Manresa, Consuelo Bautista, Tino Soriano, Agustí Carbonell, Joan y Laura Guerrero, Francesc Melcion y Bru Rovira son algunos de los 23 reputados fotógrafos que han prestado sus imágenes para esta exposición. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a un proyecto de capacitación y formación entre la población indígena de Guatemala. Els ulls i la paraula puede visitarse hasta el 5 de noviembre, y podrá verse después en Sabadell y Barcelona. El próximo mes se editará el libro del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En