El sumario de la Operación Malaya

Los abogados justifican el origen de más de 800.000 euros

El gabinete jurídico SánchezZubizarreta-Soriano Pastor pidió al juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, la devolución de los más de 800.000 euros intervenidos durante un registro policial en una caja de seguridad de su despacho en Madrid, cuya procedencia mantiene que es "lícita". El bufete madrileño -que según los investigadores era el encargado de encubrir el entramado societario del supuesto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca-, sostiene que el dinero intervenido "no guarda ni remotamente relación de clase alguna con los hechos" que investiga el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gabinete jurídico SánchezZubizarreta-Soriano Pastor pidió al juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, la devolución de los más de 800.000 euros intervenidos durante un registro policial en una caja de seguridad de su despacho en Madrid, cuya procedencia mantiene que es "lícita". El bufete madrileño -que según los investigadores era el encargado de encubrir el entramado societario del supuesto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca-, sostiene que el dinero intervenido "no guarda ni remotamente relación de clase alguna con los hechos" que investiga el juez Torres.

El despacho, que subraya sus 26 años de antigüedad en los que se han tramitado 10.589 asuntos de carácter judicial y más de 5.000 asuntos de carácter fiscal, asegura que la situación creada les impide "hacer frente a las obligaciones tributarias" por no disponer de numerario ni de documentos.

Por otro lado, en el tomo 19 del sumario del caso Malaya se incluye una petición al instructor para que deje sin efecto el bloqueo de las cuentas de tres hijas y la esposa de uno de los abogados del gabinete, Manuel Sánchez Zubizarreta, actualmente en prisión provisional por esta causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En