El Gobierno catalán recusa a un magistrado del Constitucional

El Ejecutivo catalán saldrá en defensa del nuevo Estatuto presentando alegaciones al recurso de inconstitucionalidad planteado por el Partido Popular. Además, la Generalitat recusará al magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, para que se inhiba en este caso. El Ejecutivo autónomo considera que las opiniones que expresó en la resolución del recurso de amparo sobre la admisión a trámite del Estatuto, el pasado 15 de marzo, "no garantizan la imparcialidad propia de su cargo". El Gabinete de Pasqual Maragall juzga que sus declaraciones responden a "una toma de posición persona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejecutivo catalán saldrá en defensa del nuevo Estatuto presentando alegaciones al recurso de inconstitucionalidad planteado por el Partido Popular. Además, la Generalitat recusará al magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, para que se inhiba en este caso. El Ejecutivo autónomo considera que las opiniones que expresó en la resolución del recurso de amparo sobre la admisión a trámite del Estatuto, el pasado 15 de marzo, "no garantizan la imparcialidad propia de su cargo". El Gabinete de Pasqual Maragall juzga que sus declaraciones responden a "una toma de posición personal", y que "la radicalidad y la contundencia" de sus palabras revelan la "pérdida de imparcialidad" para ejercer de magistrado en el recurso. El juez aseguró entonces que el Estatuto era una "maniobra anómala" que "atentaba" contra la Constitución.

Paralelamente, el Parlamento autónomo debatirá hoy si recusa al magistrado e iniciará los trámites en defensa del texto legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En