Dos escolares heridos al caerles una puerta en un colegio de Gandia

Dos niños de 6 y 7 años de edad resultaron heridos la tarde del miércoles al caerles una puerta de hierro corredera que da acceso a la zona de párking reservado al profesorado, en el colegio público Joan XXIII de Gandia, ubicado en el distrito del Grau. Los escolares jugaban junto a otros niños con la puerta cuando se salió de la guía y cayó sobre los dos menores. Los hechos ocurrieron hacia las 19.00, en horario extraescolar. Los heridos fueron trasladados al hospital comarcal Francesc de Borja. Uno de ellos presentaba un fuerte golpe en la cabeza y ayer permanecía en el centro hospitalario e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos niños de 6 y 7 años de edad resultaron heridos la tarde del miércoles al caerles una puerta de hierro corredera que da acceso a la zona de párking reservado al profesorado, en el colegio público Joan XXIII de Gandia, ubicado en el distrito del Grau. Los escolares jugaban junto a otros niños con la puerta cuando se salió de la guía y cayó sobre los dos menores. Los hechos ocurrieron hacia las 19.00, en horario extraescolar. Los heridos fueron trasladados al hospital comarcal Francesc de Borja. Uno de ellos presentaba un fuerte golpe en la cabeza y ayer permanecía en el centro hospitalario en observación. El otro menor sufrió rotura de tibia y peroné, aunque su estado no revestía gravedad.

La Consejería de Educación ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, y desplazó la mañana de ayer al centro a técnicos de su departamento. También pidió un informe a la empresa pública Ciegsa, responsable de las obras de remodelación que se realizaron en el centro hace dos años. Al colegio se trasladaron también por la mañana responsables y técnicos municipales. La puerta corredera, de hierro y de gran peso, había sido instalada recientemente, y daba acceso a la zona de aparcamiento reservada para el profesorado y personal de administración, en el interior del recinto del centro escolar. Esta entrada no es utilizada habitualmente por los escolares ni los padres de los menores que usan el acceso principal al colegio.

El Ayuntamiento descartó que el viento fuera la causa de la caída de la puerta, una hipótesis que se había apuntado desde la Consejería de Educación, a la espera del informe definitivo de los técnicos de la Generalitat. Un defecto en el sistema de seguridad de la puerta pudo ser la causa de que se saliera del riel y cayera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En