Bernabé renueva el compromiso de más recursos en seguridad

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, destacó ayer "el compromiso del Gobierno central en el incremento del número de efectivos policiales en la Comunidad Valenciana" y el "esfuerzo presupuestario" que ha supuesto para el Ejecutivo. Bernabé, que presidió ayer el acto de imposición de condecoraciones celebrado en el monasterio de Sant Miquel dels Reis dentro de los actos de la festividad del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, incidió así en la cuestión: "Desde hace dos años y medio, estamos haciendo un importante esfuerzo presupuestario para incrementar el núm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, destacó ayer "el compromiso del Gobierno central en el incremento del número de efectivos policiales en la Comunidad Valenciana" y el "esfuerzo presupuestario" que ha supuesto para el Ejecutivo. Bernabé, que presidió ayer el acto de imposición de condecoraciones celebrado en el monasterio de Sant Miquel dels Reis dentro de los actos de la festividad del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, incidió así en la cuestión: "Desde hace dos años y medio, estamos haciendo un importante esfuerzo presupuestario para incrementar el número de efectivos, mejorar los medios y las infraestructuras, las retribuciones y condiciones de trabajo".

Bernabé resaltó que "el esfuerzo ha tenido como resultado que en la Comunidad Valenciana haya 900 policías más" y añadió que "este incremento ha ayudado al descenso de la criminalidad y al aumento de las detenciones". Y destacó "el compromiso y el esfuerzo del Gobierno central para dotar a la Policía de los recursos necesarios".

El delegado del Gobierno aseguró que ese esfuerzo se traduce, por ejemplo, en un incremento para 2007 del 14,77%, lo que significa 1.000 millones de euros, destinados a cumplir los compromisos retributivos.

Por otra parte, Bernabé confirmó la constitución hoy del Consejo Autonómico de Seguridad, como un elemento más de análisis, de debate y de consulta, ante las realidades delictivas concretas de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En