Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Tapas en Valladolid

Del 2 al 4 de octubre, Valladolid se convertirá en la capital española de los pinchos y las tapas. Durante tres días, la ciudad castellana acogerá a numerosos concursantes en torno a uno de los aspectos más representativos de la gastronomía española. Bajo los auspicios del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hostelería de la Villa, los finalistas, un total de 79 seleccionados (entre 236 inscritos de toda España), presentarán sus creaciones ante un jurado compuesto por miembros de la Federación de Cocineros de España. Se valorarán la calidad gastronómica de las tapas presentadas, la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Del 2 al 4 de octubre, Valladolid se convertirá en la capital española de los pinchos y las tapas. Durante tres días, la ciudad castellana acogerá a numerosos concursantes en torno a uno de los aspectos más representativos de la gastronomía española. Bajo los auspicios del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hostelería de la Villa, los finalistas, un total de 79 seleccionados (entre 236 inscritos de toda España), presentarán sus creaciones ante un jurado compuesto por miembros de la Federación de Cocineros de España. Se valorarán la calidad gastronómica de las tapas presentadas, la creatividad de los concursantes y su originalidad a la hora de combinar ingredientes. El certamen se celebrará los días 3 y 4 de octubre en una carpa emplazada en la Alameda de Recoletos, que acogerá a concursantes, jurado y público. Un habitáculo dotado de varios espacios, en uno de los cuales los visitantes podrán no sólo contemplar las elaboraciones, sino degustar pinchos y tapas.

En esta edición, el autor del pincho ganador recibirá 6.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificados, 3.000 y 1.500, respectivamente. En paralelo, en esos días y durante la semana, los bares y los locales de Valladolid ofrecerán pinchos de los participantes. Cada uno de los finalistas será apadrinado por dos bares de la ciudad. Locales que también enriquecerán sus barras con pinchos creativos de otros lugares. Una buena ocasión para disfrutar en la ciudad siguiendo interesantes rutas de tapas.

La entrega de premios de este II Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, seguida de una abundante degustación de pinchos, se celebrará el día 4 en una fiesta multitudinaria con presencia de personajes populares y aficionados a la cocina y el vino. Y como guinda de la fiesta, un guiño a la historia. Ya que Valladolid celebra en 2006 el año de Colón, una serie de profesionales de Latinoamérica que se desplazarán expresamente a la semana vallisoletana del pincho harán una exhibición de bocaditos supuestamente colombinos, con carácter no competitivo.

- Gastronomicom (913 57 41 30). - Turismo de Valladolid (983 21 93 10;www.asomateavalladolid.com).

Corona de pulpo con espuma de patata, una de las tapas del concurso de 2005.MARCEL FONT

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Archivado En