Llega a Senegal el primer avión con repatriados desde Canarias

La Guardia Civil intercepta en Tenerife un pesquero con 200 asiáticos a bordo

Miembros de la Unidad de Intervención Policial y agentes de la Comisaría General de Extranjería acompañaron ayer el primero de los vuelos que ha puesto en marcha el Gobierno para repatriar a cientos de inmigrantes hacia Senegal. El avión despegó del aeropuerto de Fuerteventura a las siete de la tarde (hora insular) con 60 inmigrantes y 60 policías a bordo. Volaba rumbo a San Luis, en el norte de Senegal, donde las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad. "Las repatriaciones van a seguir, y se van a llevar a cabo todas las que sean necesarias", aseguró el ministro de Exterior...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miembros de la Unidad de Intervención Policial y agentes de la Comisaría General de Extranjería acompañaron ayer el primero de los vuelos que ha puesto en marcha el Gobierno para repatriar a cientos de inmigrantes hacia Senegal. El avión despegó del aeropuerto de Fuerteventura a las siete de la tarde (hora insular) con 60 inmigrantes y 60 policías a bordo. Volaba rumbo a San Luis, en el norte de Senegal, donde las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad. "Las repatriaciones van a seguir, y se van a llevar a cabo todas las que sean necesarias", aseguró el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Una patrullera de la Guardia Civil, mientras tanto, intentaba ayer alejar de Tenerife un barco con bandera de Senegal con cerca de 200 asiáticos a bordo. El navío sólo fue detectado a apenas 3,6 kilómetros de la costa.

Archivado En