"Ahora me inhibiré"

El director de Urbanismo, tras admitir que no se había inhibido en ninguno de los seis planeamientos ya autorizados y obra de sus socios, hizo este anuncio: "Yo, a partir de ahora, me voy a inhibir porque es mucho más elegante y me causa menos problemas. Voy a dar la orden de que si viene algo de Plarquin, o de Fernández del Río, o de Alejandro Arca o cualquiera que tenga relación con Plarquin, que sepan que yo me inhibo y que el consejero de Medio Ambiente y Urbanismo nombrará a otro para hacerse cargo del tema. Pero en pureza, no hay incompatibilidad en esto. Lo he consultado con mis abogado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de Urbanismo, tras admitir que no se había inhibido en ninguno de los seis planeamientos ya autorizados y obra de sus socios, hizo este anuncio: "Yo, a partir de ahora, me voy a inhibir porque es mucho más elegante y me causa menos problemas. Voy a dar la orden de que si viene algo de Plarquin, o de Fernández del Río, o de Alejandro Arca o cualquiera que tenga relación con Plarquin, que sepan que yo me inhibo y que el consejero de Medio Ambiente y Urbanismo nombrará a otro para hacerse cargo del tema. Pero en pureza, no hay incompatibilidad en esto. Lo he consultado con mis abogados".

Y detalla su labor: "Mi departamento hace dos informes; el técnico, que comprueba que el proyecto urbanístico cumple con la ley en cuanto al ordenamiento (aprovechamientos tipo, estándares...); y el jurídico, que comprueban que está bien tramitado (que se ha sometido a exposición pública, que se han tramitado las alegaciones, que se han pedido y atendido los informes sectoriales...). Y me lo pasan a mí y le doy conformidad y pasa a la comisión, que es la que lo aprueba. Yo estoy como invitado en ella por si hay alguna duda, pero no tengo voto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En