El Gobierno aprueba medidas contra los daños de los incendios

El Consejo de Ministros aprobó ayer, en su primera sesión, un conjunto de medidas urgentes para afrontar los daños causados por los incendios en Galicia este mes de agosto. Las medidas establecen un régimen de ayudas dirigidas a las víctimas y sus familias, así como compensaciones para reparar los daños y recuperar las zonas afectadas. Las medidas afectan a 10 departamentos ministeriales y se agrupan en seis áreas: ayudas excepcionales por daños personales y en materia de vivienda; ayudas para daños en producciones agrícolas y ganaderas; beneficios fiscales; medidas laborales y de seguridad so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer, en su primera sesión, un conjunto de medidas urgentes para afrontar los daños causados por los incendios en Galicia este mes de agosto. Las medidas establecen un régimen de ayudas dirigidas a las víctimas y sus familias, así como compensaciones para reparar los daños y recuperar las zonas afectadas. Las medidas afectan a 10 departamentos ministeriales y se agrupan en seis áreas: ayudas excepcionales por daños personales y en materia de vivienda; ayudas para daños en producciones agrícolas y ganaderas; beneficios fiscales; medidas laborales y de seguridad social; créditos preferenciales y ayudas a las administraciones locales.

El real decreto establece indemnizaciones para los dueños de las explotaciones agrícolas y ganaderas; beneficios fiscales sobre las cuotas del impuesto de bienes inmuebles y de actividades económicas así como reducciones fiscales especiales sobre el IVA e IRPF para las actividades agrarias. En este ámbito, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pondrá en marcha una línea de crédito de 25 millones de euros en condiciones ventajosas para los afectados. Se contemplan, también, medidas laborales excepcionales para empresas y trabajadores cuya situación haya sido afectada por los incendios.

Archivado En