Beneixama acogerá la mayor central fotovoltaica de toda España

La localidad de Beneixama (Alt Vinalopó) acogerá la mayor central solar fotovoltaica de toda España después de que la Generalitat haya autorizado su construcción. La instalación estará formada por 100.000 paneles solares y será capaz de abastecer el consumo eléctrico de una población de 24.000 habitantes, según informó ayer la Consejería de Infraestructuras. Su potencia alcanzará los 20 megavatios y generará anualmente cerca de 30.200 megavatios por hora de electricidad. Infraestructuras destacó que la central producirá energía sin dañar el medio ambiente, evitando la emisión de más de 30.100 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La localidad de Beneixama (Alt Vinalopó) acogerá la mayor central solar fotovoltaica de toda España después de que la Generalitat haya autorizado su construcción. La instalación estará formada por 100.000 paneles solares y será capaz de abastecer el consumo eléctrico de una población de 24.000 habitantes, según informó ayer la Consejería de Infraestructuras. Su potencia alcanzará los 20 megavatios y generará anualmente cerca de 30.200 megavatios por hora de electricidad. Infraestructuras destacó que la central producirá energía sin dañar el medio ambiente, evitando la emisión de más de 30.100 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La central de Beneixama se ubicará en el norte del término municipal, en una zona lindante con el de Banyeres, en un terreno estratégicamente orientado para obtener el mayor número de horas de sol. Su superficie total será de 418.000 metros cuadrados, de los que 164.340 corresponderán a los paneles solares. La electricidad generada se verterá a la red eléctrica. El proyecto cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de diez meses.

La Comunidad Valenciana dispone de una potencia eléctrica procedente de la energía solar de 8.300 kilovatios, el 16% del total instalado en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En