El hospital de La Vila cierra una planta en verano pese a los turistas

La diputada socialista y secretaria de Sanidad de la ejecutiva del PSPV, Encarna Llinares, anunció ayer en La Vila Joiosa (Marina Baixa) que el PSPV pedirá la comparecencia urgente en las Cortes del consejero de Sanidad, Rafael Blasco, para que explique el "fracaso" del plan especial de vacaciones diseñado por su departamento. Las mayores deficiencias se encuentran a su juicio en el Hospital de la Marina Baixa, que presta servicio a ciudades turísticas como Benidorm, y que ha pasado de dar servicio a 180.000 habitantes a hacerlo a más de 500.000. "No se cambian las sábanas a los enfermos cuand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada socialista y secretaria de Sanidad de la ejecutiva del PSPV, Encarna Llinares, anunció ayer en La Vila Joiosa (Marina Baixa) que el PSPV pedirá la comparecencia urgente en las Cortes del consejero de Sanidad, Rafael Blasco, para que explique el "fracaso" del plan especial de vacaciones diseñado por su departamento. Las mayores deficiencias se encuentran a su juicio en el Hospital de la Marina Baixa, que presta servicio a ciudades turísticas como Benidorm, y que ha pasado de dar servicio a 180.000 habitantes a hacerlo a más de 500.000. "No se cambian las sábanas a los enfermos cuando ya no quedan limpias, cuando se terminan las cucharas dan depresores linguales para tomar yogur", aseguró la diputada, que calificó de "tercermundista" la situación del centro. La diputada denunció que un ala del hospital se ha cerrado "por no tener suficiente personal", lo que resta 36 camas a las 262 disponibles, y empeora la ya deficiente cifra de 1,3 camas por cada mil habitantes que se registran en invierno, y que está por debajo de la media provincial (1,7), regional (1,9) y nacional (3).

Para Llinares los 58,6 millones de euros que destina Blasco al plan especial de vacaciones son insuficientes, y ha criticado que la contratación de personal en verano represente sólo al 11,1% de plantilla, que ha asegurado está "en una situación insostenible". La diputada le ha pedido que deje de culpar a los turistas e inmigrantes de la situación, lo que explica su "inoperancia", y ha recordado que desde la llegada de Zapatero al Gobierno la sanidad valenciana ha recibido 330 millones de euros del Gobierno central, que no se plasman en una mejora del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En