'Monopauli' vecinal en el Retiro

Un grupo de unos 70 futuros vecinos del PAU Ensanche de Vallecas montó ayer en el paseo de Coches del Retiro su particular juego de mesa, un enorme Monopauli, para exigir a las administraciones la entrega de sus viviendas, que, según denuncian, acumulan retrasos de tres y cuatro años. Los frustrados propietarios -todos adjudicatarios de viviendas de precio protegido- se juntaron para jugar una partida de "Monopauli, el juego de comprar, alquilar y vender para obtener grandes beneficios". Una simulación a escala gigante del famoso Monopoly, donde las fichas eran vecinos con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de unos 70 futuros vecinos del PAU Ensanche de Vallecas montó ayer en el paseo de Coches del Retiro su particular juego de mesa, un enorme Monopauli, para exigir a las administraciones la entrega de sus viviendas, que, según denuncian, acumulan retrasos de tres y cuatro años. Los frustrados propietarios -todos adjudicatarios de viviendas de precio protegido- se juntaron para jugar una partida de "Monopauli, el juego de comprar, alquilar y vender para obtener grandes beneficios". Una simulación a escala gigante del famoso Monopoly, donde las fichas eran vecinos con cascos de obra, y las calles, las del futuro barrio.

Los retrasos en la entrega de las llaves están provocando "ascensos de hasta diez millones [de pesetas] en el precio final de las viviendas", según los vecinos. "Y las administraciones se están lucrando", subrayaron. El Ensanche de Vallecas tendrá, cuando esté terminado -teóricamente antes de 2010-, 26.000 pisos en los que vivirán unas 100.000 personas.

La Asociación PAU Ensanche de Vallecas ha sido la promotora de este original acto de protesta, como lo fue hace unos meses del "safari fotográfico" en el que los vecinos tomaron fotografías de la zona y las presentaron en la Consejería de Urbanismo, en protesta por las "interminables obras" que comenzaron en 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En