Los accidentes en carretera se reducen un 37% en los primeros quince días de vigencia del carnet por puntos

Las carreteras vascas registraron durante la primera quincena de julio, los primera con el carné por puntos en vigor, un total de 345 accidentes, frente a los 549 siniestros contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Estos datos suponen un descenso del 37% de siniestralidad, según un estudio comparativo realizada por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco. Aunque dos semanas es, según los expertos, un plazo demasiado corto para extraer conclusiones firmes, esa misma pauta se produjo en los accidentes con víctimas. En la primera mitad de este mes se han registrado 92, frente a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las carreteras vascas registraron durante la primera quincena de julio, los primera con el carné por puntos en vigor, un total de 345 accidentes, frente a los 549 siniestros contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Estos datos suponen un descenso del 37% de siniestralidad, según un estudio comparativo realizada por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco. Aunque dos semanas es, según los expertos, un plazo demasiado corto para extraer conclusiones firmes, esa misma pauta se produjo en los accidentes con víctimas. En la primera mitad de este mes se han registrado 92, frente a los 183 del año pasado, lo que supone casi un descenso del 50%. El número de víctimas fue de 279 en julio de 2005, con cinco personas fallecidas. La quincena pasada la cifra de víctimas descendió a 135 personas, con dos muertos.

Según el Departamento de Interior, todas estas cifras no hacen nada más que corroborar la tendencia a la baja, tanto del número de accidentes como del de víctimas en las carreteras en Euskadi a partir de la fecha coincidente con la puesta en marcha de la nueva normativa del carné por puntos. El mismo comportamiento se ha registrado en el resto del territorio español,

El carné por puntos penaliza especialmente a los conductores que conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas o por encima de la velocidad establecida para un tramo de carretera. Los responsables de tráfico consideran que la velocidad excesiva es una de las causas esenciales de la alta tasa de siniestralidad en España. La entrada en vigor de un sistema similar en Francia ya supuso una caída drástica de las muertes en carretera en este país.

Por territorios, en Vizcaya el número de accidentes con víctimas en la primera quincena de julio descendió un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor caída de las tres provincias vascas. Por lo que se refiere a Guipúzcoa, el descenso es de un 32,1%, mientras en Álava la reducción se sitúa en un 11,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En