Cartas al director

Ojo por ojo...

La violencia sólo engendra más violencia. Cientos de civiles mueren cada día como consecuencia de unos conflictos basados en el ojo por ojo y el diente por diente. Yo te secuestro a dos soldados, tú matas a cinco de los míos; has matado a cinco de los míos, yo pongo una bomba en el mercado de tu pueblo; tú pones una bomba en el mercado y matas a 20 civiles, yo saco los tanques y destruyo el lugar donde vives. Es la historia de la retroalimentación del odio, la sinrazón, la violencia y la venganza. Mientras tanto, las grandes potencias del mundo "civilizado" se mantienen impasibles, dictando re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La violencia sólo engendra más violencia. Cientos de civiles mueren cada día como consecuencia de unos conflictos basados en el ojo por ojo y el diente por diente. Yo te secuestro a dos soldados, tú matas a cinco de los míos; has matado a cinco de los míos, yo pongo una bomba en el mercado de tu pueblo; tú pones una bomba en el mercado y matas a 20 civiles, yo saco los tanques y destruyo el lugar donde vives. Es la historia de la retroalimentación del odio, la sinrazón, la violencia y la venganza. Mientras tanto, las grandes potencias del mundo "civilizado" se mantienen impasibles, dictando resoluciones que nadie cumple y sin efectos prácticos.

Tan condenable es el terrorismo de Hezbolá o del brazo armado de Hamás como el terrorismo de Estado practicado por Israel. Mientras la UE permanezca indiferente y los EE UU continúen consintiendo, amparando y financiando el terrorismo de Estado disfrazado de "derecho a defenderse", sólo obtendremos más dolor, fanatismo y deseos de venganza. Y nada de esto salva vidas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En