El accidente llegará a Europa

El accidente del metro de Valencia será objeto de "seguimiento concreto" en la comisión de Transportes del Parlamento Europeo, según el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, quien ayer se entrevistó con el comité de empresa de FGV. Meyer recabó información sobre el accidente para trasladarla al Grupo Confederal de Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica en la Eurocámara. Mientras, Glòria Marcos, coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, que compareció en conferencia de prensa con el eurodiputado, anunció que exigirá la dimisión del presidente de la Generalitat, Franci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El accidente del metro de Valencia será objeto de "seguimiento concreto" en la comisión de Transportes del Parlamento Europeo, según el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, quien ayer se entrevistó con el comité de empresa de FGV. Meyer recabó información sobre el accidente para trasladarla al Grupo Confederal de Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica en la Eurocámara. Mientras, Glòria Marcos, coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, que compareció en conferencia de prensa con el eurodiputado, anunció que exigirá la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el accidente, dado que no ha dimitido el consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, ni ningún otro responsable de la consejería o de FGV. Marcos acusó a Camps de "esconderse" detrás de su consejero.

Mientras, la propuesta de plan de trabajo presentada por el PP para la comisión de investigación sobre el accidente creada en las Cortes Valencianas siguió cosechando críticas. Alfonso Perales, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, denunció que los populares pretenden "pasar de puntillas y cerrar en falso" la investigación. Perales recomendó al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que "se mire al espejo" y aplique en su partido "los mismos criterios de exigencia que él mismo reclama para otras investigaciones o en lugares donde no gobierna el PP". Perales tachó de "ridículo" el calendario propuesto por los populares para la comisión y dijo que "demuestra a las claras" que "no quieren realmente investigar lo sucedido". Y se preguntó por qué los populares tienen "tanto miedo a conocer lo que ha pasado, por qué se mostraron inicialmente reacios a crear la comisión, y por qué ahora pretenden realizar los trabajos deprisa y corriendo".

Por su parte, el diputado autonómico Andrés Perelló, portavoz del PSPV en la comisión de investigación, pidió al PP que "consensúe" con el resto de grupos el plan de trabajo, "aunque sólo sea por respeto" a las familias de los 43 fallecidos. El popular Rafael Maluenda replicó que el PSPV no quiere negociar nada, "sino que sólo busca manipular y alargar el debate para sacar algún rédito electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En