La capital a oscuras

Teléfono de información: "¿La avería? No sé decirle"

Llamada al teléfono de información de la compañía Unión Fenosa (901 38 02 20). Una operadora contesta al sufrido usuario: "¿La avería? Pues no sé decirle".

Teléfono de averías de Iberdrola (91 364 88 88). Suena al otro lado una versión de Let the river run, de Carly Simon, y una voz de máquina. Primera opción: "Diga si llama por electricidad o por otros productos o servicios". Al otro lado del teléfono, el afectado por la avería se desgañita después de intentarlo en tono normal: "¡Electricidaaaad!". Pero la máquina no entiende y, entonces, la voz metálica ofrece la opción de marc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llamada al teléfono de información de la compañía Unión Fenosa (901 38 02 20). Una operadora contesta al sufrido usuario: "¿La avería? Pues no sé decirle".

Teléfono de averías de Iberdrola (91 364 88 88). Suena al otro lado una versión de Let the river run, de Carly Simon, y una voz de máquina. Primera opción: "Diga si llama por electricidad o por otros productos o servicios". Al otro lado del teléfono, el afectado por la avería se desgañita después de intentarlo en tono normal: "¡Electricidaaaad!". Pero la máquina no entiende y, entonces, la voz metálica ofrece la opción de marcar números: "Marque uno para electricidad...".

Otra espera amenizada con la misma música con efecto narcótico. "Indique si su consulta es por averías, altas, cambio de cuenta bancaria, dar la lectura de contador, solicitar un duplicado u otras operaciones". En un tono normal, la máquina no capta la palabra "avería", y otra vez hay que gritar mucho.

Otro paso más. Ya van varios minutos de llamada. Ahora la fría voz pide que el que llame identifique si lo hace "para avisar de una situación de peligro en una subestación, o no". El afectado duda: ha habido un incendio, pero ya no hay peligro... Pues el número 2; ¿o no? El tiempo corre. ¿Por fin se pondrá un operador humano? Tampoco. "Identifique su ciudad". Al decir Madrid, un sonido mecánico suelta una retahíla de frases: "Tenemos identificadas una serie de averías en... Calle Altamirano y adyacentes; calle Guzmán el Bueno y adyacentes...". "Esperamos tener todas las averías resueltas a las 22.30". Fin del mensaje. Se hace el silencio.

Nueva llamada. Ahora el truco consiste en quedarse callado cuando la operadora automática pide explicaciones. Y se produce el milagro. "Su llamada va a ser atendida por un agente...". Falsa alarma. "En estos momentos, todos nuestros agentes están ocupados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En