Holanda estudia adelantar las elecciones legislativas a noviembre

La reina Beatriz de Holanda encargó ayer al antiguo primer ministro democristiano Ruud Lubbers, que propusiera a los partidos con representación parlamentaria el adelanto de las elecciones legislativas para noviembre próximo. Dimisionario desde el pasado viernes, el Gobierno del también cristiano demócrata Jan Peter Balkenende, prefería concluir en minoría su mandato hasta mayo de 2007, fecha original de los comicios. Como la oposición de izquierda no quería esperar tanto, se presume que la nueva convocatoria será aceptada. Ello resolvería la crisis provocada por la retirada del pasaporte a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reina Beatriz de Holanda encargó ayer al antiguo primer ministro democristiano Ruud Lubbers, que propusiera a los partidos con representación parlamentaria el adelanto de las elecciones legislativas para noviembre próximo. Dimisionario desde el pasado viernes, el Gobierno del también cristiano demócrata Jan Peter Balkenende, prefería concluir en minoría su mandato hasta mayo de 2007, fecha original de los comicios. Como la oposición de izquierda no quería esperar tanto, se presume que la nueva convocatoria será aceptada. Ello resolvería la crisis provocada por la retirada del pasaporte a la diputada de origen somalí, Ayaan Hirsi Alí.

La soberana también le ha pedido a Lubbers que averigüe si los partidos políticos permitirían que el actual Ejecutivo siga en funciones con plenos poderes hasta noviembre. Balkenende espera presentar los presupuestos generales del Estado -para el ejercicio de 2007- en septiembre. También querría organizar la segunda misión de las tropas holandesas en Afganistán. Pero desde que le abandonaran los liberales de izquierda, Balkenende está en minoría.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En