Los subdelegados explican a pie de carretera el nuevo carné por puntos

El celo policial para verificar el grado de cumplimiento entre los conductores ante la entrada en vigor del carné por puntos fue acompañado en la mañana de ayer por la campaña divulgativa, encabezada por los representantes del Gobierno en la Comunidad Valenciana (subdelegados y jefes provinciales de tráfico), con actos a pie de carretera para explicar a los conductores la nueva reglamentación. Las autoridades remarcaron el fin que persigue la norma: frenar los elevados índices de mortalidad que, día a día, y sobre todo en períodos punta - salida y retorno de las etapas vacacionales- acumula la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El celo policial para verificar el grado de cumplimiento entre los conductores ante la entrada en vigor del carné por puntos fue acompañado en la mañana de ayer por la campaña divulgativa, encabezada por los representantes del Gobierno en la Comunidad Valenciana (subdelegados y jefes provinciales de tráfico), con actos a pie de carretera para explicar a los conductores la nueva reglamentación. Las autoridades remarcaron el fin que persigue la norma: frenar los elevados índices de mortalidad que, día a día, y sobre todo en períodos punta - salida y retorno de las etapas vacacionales- acumula la red viaria.

La campaña de difusión desplegada sobre el terreno por los representantes gubernamentales estuvo complementada por la deplegada por la Dirección General de Tráfico en los paneles informativos instalados en las carreteras con mensajes a los conductores sobre el cambio de legislación y las sanciones que acarrean las distintas infracciones en función de su gravedad, o sea, los puntos perdidos sobre la bolsa inicial de 12 con que cuentan todos los ciudadanos poseedores de permiso de conducir.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, eligió la explanada del peaje de la AP-7 a su paso por Sagunto para desarrollar su campaña informativa a los conductores. El subedelegado, en declaraciones a la agencia Europa Press, subrayó que los conductores "están respondiendo bien" a la implantación de carné por puntos. Luis Felipe Martínez, que estuvo acompañado en el acto por la jefa Provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez Villaplana, explicó que en esa zona de la autopista los agentes realizaron un control simbólico de velocidad, que arrojó un saldo de 26 infracciones. Según Martínez, del total de vehículos interceptados, cuatro hubieran perdido tres puntos, ya que superaron el límite de velocidad en 30 kilómetros a la hora, siete se quedarían con dos puntos menos por superar en 20 kilómetros a la hora el límite autorizado, y el resto hubiera mantenido intacta su bolsa de puntos, porque superar la velocidad en menos de 20 kilómetros a la hora acarrea únicamente sanción económica.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etevina Andreu, optó por el peaje de la AP-7 a su paso por el término de Sant Joan d'Alacant para ofrecer a los conductores cara a cara su charla didáctica acerca de la entrada en vigor del carné por puntos. Andreu estuvo acompañada por el jefe Provincial de Tráfico, Francisco García, y el capitán del Subsector de Tráfico de Alicante, José Antonio Nicolás.

En Castellón, las autoridades eligieron el punto de enlace de la N-340 con la carretera de acceso al puerto para llevar a cabo la campaña institucional, informa María Fabra. Al acto no pudo sumarse, por motivos de salud, el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles.

El estreno de la nueva ley de seguridad vial con el permiso de conducir por puntos como novedad más importante registró en la madrugada de ayer y primeras horas de la mañana los primeros conductores damnificados en forma de pérdida de puntos, por alcoholemias positivas y exceso de velocidad. Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil multiplicaron los controles en vías urbanas e interurbanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En