ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 1 de julio de 2006

Autonomias

La pérdida de confianza obliga a Bueno Lidón a dimitir como presidente de El Monte

La progresiva pérdida de confianza por parte de los representantes del PSOE y Comisiones Obreras obligaron ayer al presidente de la caja de ahorros de El Monte, José María Bueno Lidón, a presentar su dimisión. En una carta dirigida al Consejo de Administración, el ejecutivo alega "motivos personales" para justificar su renuncia que, según un comunicado de la entidad, "tenía previsto desde hace tiempo".

Tura admite errores y anuncia que Interior actuará de otra forma con los 'okupas'

La consejera de Interior, Montserrat Tura, hizo ayer una autocrítica pública sobre al actuación de los Mossos d'Esquadra en los incidentes del miércoles por la noche en Gràcia, al asegurar que de ahora en adelante sus agentes cambiarán la actuación frente a los okupas. Estas declaraciones no lograron apaciguar las críticas del Ayuntamiento de Barcelona, que lanzó una nueva andanada contra la consejera.

Gallardón busca una ley para llevar a los indigentes contra su voluntad a los albergues

"Sé que lo que he planteado no es políticamente correcto, pero era hora de que alguien lo dijera. Se ha abierto un debate, y yo pido que no se sea hipócrita". Con estas palabras anunció ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, su decisión de elevar "al Congreso de los Diputados y al Gobierno de la nación" un "informe" en el que el Ayuntamiento de Madrid pedirá la modificación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El precio de la vivienda en Valencia sube un 120% entre diciembre de 2000 y junio de 2006

El precio medio del metro cuadrado de una vivienda de nueva construcción en la ciudad de Valencia alcanza los 2.072 euros este mes, según el último informe semestral de la Sociedad de Tasación. Esta cifra supone un alza del 8,3% en los seis primeros meses del año, un porcentaje que sólo superan capitales de provincia como Barcelona (9%), Salamanca y Albacete (8,6%), y Sevilla (8,5%).

El Parlamento aprueba la primera ley de Suelo de Euskadi tras 26 años de autonomía

El Parlamento aprobó ayer en una sesión histórica la primera ley de Suelo de Euskadi después de 26 años de autonomía. El País Vasco fue la primera comunidad en recibir la competencia en materia de suelo y vivienda, pero ha sido la última en dar luz verde a una norma para regular este ámbito.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana