Coves anuncia 26 millones para la recuperación del lince ibérico

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció ayer que el nuevo Programa Life para la recuperación del lince ibérico que, en breve renovará la Unión Europea hasta el año 2011, se convertirá en "el más importante nunca ejecutado en Andalucía", con un presupuesto de 26 millones de euros. En su intervención en el acto de la entrega de premios 2006 del Life lince, que reconocen el compromiso y la buena gestión de personas y entidades en la preservación del felino, Coves indicó que a este programa se sumarán de nuevo organizaciones conservacionistas, de cazadores, así como las C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció ayer que el nuevo Programa Life para la recuperación del lince ibérico que, en breve renovará la Unión Europea hasta el año 2011, se convertirá en "el más importante nunca ejecutado en Andalucía", con un presupuesto de 26 millones de euros. En su intervención en el acto de la entrega de premios 2006 del Life lince, que reconocen el compromiso y la buena gestión de personas y entidades en la preservación del felino, Coves indicó que a este programa se sumarán de nuevo organizaciones conservacionistas, de cazadores, así como las Consejerías de Obras Públicas y Agricultura, o el propio Gobierno extremeño, entre otras entidades.

Más información

La consejera puso de manifiesto que el proyecto Life, entre 2002 y 2006, ha permitido ampliar las esperanzas para la recuperación del lince tanto por la implicación de las autoridades comunitarias para atajar el declive de esta especie, como por la implicación social. "La recuperación del lince ha saltado, de ser una preocupación en el mundo científico y conservacionista, a situarse realmente en un plano ciudadano", señaló.

Coves destacó el hecho de que el 2006 ha sido el segundo año consecutivo en que en Doñana han nacido crías en cautividad, si bien "siempre será nuestra prioridad su presencia en estado silvestre", por ello, "sigue vigente el horizonte del año 2010 para iniciar las reintroducciones en áreas propicias". Asimismo, en vísperas de la transferencia de los parques nacionales a la Junta, apuntó que uno de los deseos de su departamento es "lograr equiparar la situación de la especie en el parque nacional a la que disfruta en el contiguo parque natural, sin duda algo menos preocupante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En