Donostia Kultura ofrece este verano 15 espectáculos de teatro de calle

Un verano más, el teatro sale a la calle en la capital guipuzcoana de la mano de Donostia Kultura. Un total de 13 compañías ofrecerán 15 espectáculos en 33 funciones que se desarrollarán entre este mes y septiembre, salvo agosto, en once barrios de la ciudad.

La agenda la abrirá mañana mismo Trapu Zaharra en la plaza Berria de Bidebieta con la obra Tetrarip. El grupo donostiarra recreará las peripecias de un hombre que hace un pacto con la muerte para retrasar una hora el momento de su defunción, tiempo que dedica a despedirse y saldar alguna que otra cuenta con los más cercanos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un verano más, el teatro sale a la calle en la capital guipuzcoana de la mano de Donostia Kultura. Un total de 13 compañías ofrecerán 15 espectáculos en 33 funciones que se desarrollarán entre este mes y septiembre, salvo agosto, en once barrios de la ciudad.

La agenda la abrirá mañana mismo Trapu Zaharra en la plaza Berria de Bidebieta con la obra Tetrarip. El grupo donostiarra recreará las peripecias de un hombre que hace un pacto con la muerte para retrasar una hora el momento de su defunción, tiempo que dedica a despedirse y saldar alguna que otra cuenta con los más cercanos. Esta misma compañía llevará a escena en días posteriores los trabajos Aterpea y Visa a vis.

El programa Teatro en la calle, que el pasado verano sumó 10.200 espectadores, incluye propuestas tanto para niños como para adultos y se mueve entre obras de corte clásico y espectáculos que se acercan más al circo o a la música, según explicó ayer el concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, durante su presentación.

Es el caso del trío Jashgawronsky Brothers. Naturales de Armenia, los hermanos Pavel, Suren y Nicolas acercarán al público un alocado concierto en el que los instrumentos han sido creados a partir de trastos de uso cotidiano. Por ejemplo, una papelera, un inodoro y cuatro botes de hojalata se convertirán en una batería.

La compañía catalana Tot Circ arribará en San Sebastián con Caravan: El señor y la señora Tot invitan al público a presenciar la obsesión de su hijo Tasta por convertirse en un gran artista de circo. Los australianos de Leaping Loonies también llevarán a la calle acrobacias, malabares, payasadas y otras variedades propias del mundo del circo.

El grupo chileno La gran reyneta presentará Roman-Photo, una obra que gira en torno a la grabación de una telenovela y que ganó en mayo el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los más pequeños podrán disfrutar con Patxin eta Potxin, que representarán Indioen lurraldea, Betizuak y su A ze zirkoa!, o con el dúo Niko eta Periko.

Archivado En