Nueva vista oral a Julián Muñoz por otro delito urbanístico

El ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, se enfrenta esta semana a un nuevo juicio por un delito urbanístico por una denuncia de dos vecinos del municipio marbellí, aunque el fiscal pide su absolución al considerar que la licencia otorgada no afectó a suelo especialmente protegido. El juicio comenzará mañana miércoles en el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga y en el banquillo de los acusados también está previsto que se sienten el que fuera primer teniente alcalde, Pedro Román, el hijo de éste, Antonio Román, y el administrador de la empresa propietaria de los terrenos, J. D. C....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, se enfrenta esta semana a un nuevo juicio por un delito urbanístico por una denuncia de dos vecinos del municipio marbellí, aunque el fiscal pide su absolución al considerar que la licencia otorgada no afectó a suelo especialmente protegido. El juicio comenzará mañana miércoles en el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga y en el banquillo de los acusados también está previsto que se sienten el que fuera primer teniente alcalde, Pedro Román, el hijo de éste, Antonio Román, y el administrador de la empresa propietaria de los terrenos, J. D. C.

La licencia se otorgó para el asfaltado de un camino en la urbanización Marbella Sierra Blanca y todos los acusados se enfrentan a una petición de más de dos años de prisión por un delito urbanístico. Los hechos se remontan a 1998, cuando Julián Muñoz, como alcalde accidental, concedió por decreto a la entidad Development Proyect S. A. autorización para habilitar un camino de acceso al interior de una parcela de terreno y su posterior asfaltado en la urbanización Sierra Blanca. Según los denunciantes, el permiso de obra fue aprovechado para urbanizar la parcela y ejecutar la red de alumbrado, así como para el saneamiento y abastecimiento de agua, cuando el terreno estaba calificado como urbanizable programado y de reserva para la autopista y, alternativamente, como zona verde privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En